sábado, 26 de octubre de 2013

Dirección de Asuntos étnicos apoya la celebración de la semana Raizal en Bogotá

Del 26 de octubre al 4 de noviembre, todo el sabor y la tradición de la comunidad de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, habitante en Bogotá, se tomará la Capital, en la octava versión de la Semana Raizal.

Durante ésta semana se vivirá en la ciudad un encuentro con toda la rica mezcla angloafrocaribeña, del Archipiélago, en el que  se vivirá la interculturalidad y la diversidad de Bogotá, a través de eventos académicos,  conversatorios, actividades deportivas, muestras gastronómicas y manifestaciones culturales de  la  Isla.

Este año la Semana Raizal  en su versión 1912-2013 tiene como lema: Pueblo raizal   Juntos por nuestra cultura, territorio y autonomía.
Con esta celebración, la Administración Distrital cumple con los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo “Bogotá Huma” con relación a los principios de interculturalidad y de respeto por la diversidad étnica en una ciudad de derechos, y reconoce el aporte que han hecho los raizales a la diversidad cultural de nuestra ciudad.

De esta forma, la 'Bogotá Humana' afianza y fortalece los vínculos con nuestros compatriotas de las Islas, para visibilizar su valiosa cultura  y entender que en nuestro País hay una multiplicidad de culturas.


La Octava  Semana Raizal es organizada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC, EEDAS. S.A. E.S.P. Universidad Nacional, Universidad Javeriana, Universidad El Bosque, Salón Comunal Acevedo Tejada, Teatro Cádiz, Iglesia Bautista Central, Dirección de Asuntos Étnicos - DAE. Alcaldía Municipal Providencia y Santa Catalina Islas.

No hay comentarios: