lunes, 28 de octubre de 2013

HIP HOP AL PARQUE 2013 SE POSICIONA COMO UNO DE LOS FESTIVALES MÁS GRANDES DEL MUNDO


Un festival masivo e incluyente de convocatoria pública, abierto a las propuestas de ciudad y a las prácticas pedagógicas en torno a los tema artísticos, este año movilizó a más de 160 mil personas en dos días, demostrando que es uno de los mayores encuentros de las Artes Urbanas en el mundo.
IDARTES a través de sus Festivales al Parque se convierte en una plataforma fundamental para promover, divulgar y visibilizar las nuevas expresiones del arte urbano bogotano. El festival contó con la participación de agrupaciones ditritales, nacionales e internacionales, que tuvieron gran acogida por parte de los miles de jóvenes asistentes.
Más de 300 artistas mostraron la diversidad artística presente en esta cultura. El mundo del Hip Hop, representado por hombres y mujeres que viven con pasión este arte demostraron su gran talento en cada presentación; 61 B boys, 12 B girls, grupos de Street Dance, Brake Dance, 10 menores bailarines y un DJ, fueron los encargados de representar la danza urbana.
Así mismo, un total de 53 escritotres y artistas urbanos, realizaron 75 intervenciones de Grafiti tanto en exteriores como en interiores de las instalaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar, que fueron adecuadas para este fin.
El componente musical estuvo a cargo de grupos Distritales como Diez, Engendros del Pantano y Dj´s como Grand Said, Dee Rod, invitados distritales como Crack Family, Estilo Bajo y Lucía Vargas, invitados nacionales como FM Hip Hop, Malú 2 Eskinas e internacionales como Dany Suarez, de Cuba y Public Enemy de Estados Unidos, quien se encargó de cerrar la versión XVII de este festival.
Además el festival contó con un componentes académico, en el que se realizaron varios talleres, charlas, foros y un diplomado, dichas activiades incluyeron clases de técnica vocal y composición entre otras.
El éxito visible del festival es resultado de la construcción conjunta de la institucionalidad y de la vigorosa participación del sector del Hip Hop, que encuentra un espacio de reconocimiento en la política cultural del Distrito y en especial del Instituto Distrital de las Artes, IDARTES.
El corazón de este festival latió en cada tema interpretado por las diferentes agrupaciones que reflejaron sus vivencias e historias, su forma de vida, sus sueños, y todo lo que hace parte de la cultura Hip Hop. Una oportunidad única tanto para seguidores como para artistas, de expresar con el cuerpo, la palabra y el grafiti, esa rebeldía propia de quienes encuentran en el arte la mejor manera de construir paz.

No hay comentarios: