martes, 29 de octubre de 2013

La Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá exige rectificación a concejal de Bogotá

BOGOTÁ 30 Octubre, 2013.   La Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá -AAAB, hace sentir su molestia por las declaraciones del concejal de Bogotá y pastor Marco Fidel Ramírez entre las que destacamos las siguientes:

“Padres ausentes, promoción de la inmoralidad, progresismo ateo, creciente soledad, alejamiento de Dios. Genera hinchas asesinos. Basta ya!”
“Tolerancia es la palabra favorita de quienes aman la inmoralidad sexual y contemporizan con la perversión de una sociedad atea y confundida.”

Ante la estigmatización de la comunidad atea y agnóstica por parte de este concejal, exigimos su rectificación pública, pues el ser ateo nunca ha promovido la violencia, no es sinónimo de confusión, ni promueve prácticas que sean consideradas perversión por autoridades médicas y psicológicas, ni constituye un acto criminal como el concejal lo hace ver.
La promoción de prejuicios por parte de este funcionario público es algo frecuente no solo hacía la comunidad no religiosa, sino con la comunidad LGBTI. La AAAB ha puesto en marcha una petición on-line con una sentida y argumentada carta (Marco Fidel Ramírez: Pedimos el cese de la promoción de prejuicios y odio hacía la comunidad atea, agnósticas y también contra las minorías sexuales.*)
Además la Asociación pone en conocimiento de los medios en general, la intención de la asociación de llevar el caso ante instancias legales teniendo en cuenta que las declaraciones que estigmatizan a una comunidad por su creencia religiosa o la ausencia de esta representan un acto de discriminación y está penalizado como tal por la ley.
Ampliación de la información, comunicarse con Ferney Rodríguez Vargas, presidente AAAB Teléfono 321 457 10 38

No hay comentarios: