jueves, 31 de octubre de 2013

El problema de las vías en la ciudad genera inseguridad: Guillermo Jaramillo, SDG

El 50 por ciento de quejas recibidas telefónicamente durante la tercera toma a las localidades realizada en la localidad de Kennedy por Citytv, se concentran en temas de seguridad, priorizada en el Gobierno de Proximidad del Alcalde Gustavo Petro, espacio público y malla vial.


A las 6 de la mañana el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, abrió la tercera maratón de denuncias en Kennedy, tercera zona de Bogotá que hace este ejercicio y que le permite a la comunidad manifestarse y obtener una respuesta contundente y clara por parte de la Administración Distrital.
Para el Secretario de Gobierno, el problema de vías es crítico en toda la ciudad porque genera inseguridad. Sin embargo, argumentó que para el caso de la localidad Ocho, la parte de la Unidad de Planeación Zonal 46 Castilla es prioritaria puesto que está invadida por talleres de vehículos pesados en la vía alterando el bienestar de la comunidad residencial y destruyendo la malla vial del sector, creando un conflicto entre dueños de residencias y mecánicos.
Según Jaramillo, es preocupante esta situación ya que estos problemas se generan justo donde están proyectadas las futuras avenidas Alsacia y Agoberto Mejía. Por eso dijo que “hay que comenzar ha realizar mesas de trabajo con quienes desarrollan la actividad; mecánicos y dueños de restaurantes, sobre los predios por donde pasarán estas dos vías importantes que desembotellarán a Kennedy y a Bosa a futuro”.
Confirmó que volverá a esta localidad con los secretarios de Movilidad, y Desarrollo Económico, lo directores del Instituto de Desarrollo Urbano e IPES para que se empiece a ejecutar una acción integral de recuperación de estos lugares y reubicación de quienes ejercen la labor sobre este espacio.
Por su parte, el Alcalde Local de Kenendy, Fernando Escobar, dijo que frente a cada una de las denuncias hechas por los ciudadanos, se dará una respuesta de acuerdo con la normatividad. Pero argumentó que es importante que la gente entienda que la Administración esta pendiente de sus necesidades.
La prioridad después de este tercer ejercicio de denuncias en Kennedy se centrará en la Unidad de Planeación de 80 de Corabastos donde es urgente una intervención a fondo en materia de seguridad, malla vial y espacio público.
Mientras que la segunda acción en importancia será el borde de la UPZ 46 de Castilla que se ve afectada igualmente por espacio público, movilidad, seguridad y de invasión de tractomulas que impiden el desplazamiento de quienes tienen sus casas en este sector.
En esta tercera toma realizada a Kennedy por el Secretario de Gobierno, se priorizaron los sectores de Valladolid y Santa Catalina. Sin embargo, al medio día se confirmó la participacion de 34 ciudadanos quienes hicieron sus denuncias telefónicamente sobre: seguridad 14, malla vial 9, espacio público y bares 11 llamadas.

No hay comentarios: