jueves, 31 de octubre de 2013

Nueva plataforma de información y seguridad para los bogotanos

En la Plaza de Bolívar, la Secretaría Distrital de Gobierno realizó el lanzamiento de  las “Caravanas Móviles Bluetooth”, las cuales constan de una plataforma de medios que van directamente hacia los dispositivos móviles.

Así lo explicó el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien afirmó: ”Como lo ven ustedes, estos vehículos van a poder entonces, a través de Bluetooth y Wifi, recorrer las 20 localidades de la ciudad. La gente puede estar conectada con sus celulares y tabletas y bajar todos y cada uno de los dispositivos que tenemos, por ejemplo, el que tenemos ahora es seguridad enlínea.com, que trae todo un formato para hacer las denuncias respectivas, incluso, a través de fotografías se pueden realizar reportes de huecos, asuntos de tránsito o todo lo que vean anormal en la ciudad”.

Los carros van a estar identificados con la imagen de la Bogotá Humana y los funcionarios a cargo estarán invitando a la ciudadanía a que se active el mecanismo Bluetooth para poder tener acceso a esta plataforma.

La caravana distribuirá durante su recorrido una separata impresa, que además de tener la información de las diferentes Secretarías, Alcaldías Locales y Entidades Distritales, explicará cómo funciona el Bluetooth, las descargas y los contenidos multimedia. El documento, igualmente, ilustra los siguientes elementos:

1. Cómo estar conectados a las alcaldías, secretarías y diferentes entidades vía Bluetooth sin ningún costo.

2. Los mapas de los recorridos que van a estar haciendo cada una de las Caravanas Móviles.

3. Cómo acceder a la información de las diferentes entidades a través de Facebook y Twitter.


El recorrido de los tres vehículos dispuestos para esta plataforma será diario y en su primera salida abordará el tema de seguridad en la ciudad.

No hay comentarios: