jueves, 24 de octubre de 2013

1000 cupos se abrieron este mes en los jardines gratuitos de la Bogotá Humana

Se entregó en Kennedy noveno Acunar

Bogotá D.C., 24 de octubre de 2013. Desde el 11 de octubre, el secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas,entrega un jardín Acunar para niños y niñas de 0 a 3 años cada día.

Hoy se entregó el noveno en la localidad de Kennedy. Con este jardín acunar se completa la habilitación de 1000 cupos nuevos para atención a la primera infancia en lo corrido del mes. 

Creciendo Feliz, como se llama el jardín, está habilitado para atender a 82 niños y niñas de la UPZ Gran Britalia, al suroccidente de la ciudad. 

Una de las beneficiadas, Carolina Clavijo, es madre de un bebe que desde hace dos semanas deja al cuidado de las maestras especializadas, personal de seguridad y alimentación que atienden el Acunar.

Ella es vendedora ambulante y se gana la vida en uno de los semáforos de la localidad 8. "Antes, cuenta, lo dejaba solo en la casa, bajo llave, porque me parece que así está más seguro que dejarlo con cualquier persona". Pero su vida era un corre-corre. En su bicicleta se desplazaba del semáforo a la casa varias veces al día: llegaba afanada a darle de comer, cambiarlo y atender sus necesidades. 

."Ahora puedo irme a trabajar tranquila. Se que están bien cuidados y alimentados" afirmó esta mujer cabeza de familia, que tiene otros tres niños, a quienes también debe cuidar y mantener. "Muchas gracias a la Bogotá Humana por esta oportunidad" le dijo al Secretario Jorge Rojas durante el acto de entrega a la comunidad que se celebró esta mañana. 

No hay comentarios: