jueves, 24 de octubre de 2013

Se garantiza continuidad a estudiantes que no estarán en colegios privados contratados para 2014


·         La Secretaría de Educación se reúnen directamente con las familias de los estudiantes para ofrecer cupos disponibles en colegios oficiales, cerca de su residencia y explicar las razones por las cuales el colegio donde venían estudiando sus hijos no hará parte del Banco de Oferentes en el 2014.

Con el propósito de dar mayor claridad y tranquilidad a las familias de los niños, niñas y jóvenes que estudian en colegios privados que hacen parte del Banco de Oferentes en el 2013, pero que algunos ya no prestarán sus servicios en el 2104, la Secretaría de Educación programó reuniones con los padres y acudientes para informar que se garantizará su continuidad en el sistema educativo oficial de la ciudad.

En estos encuentros, que se adelantan desde septiembre e irán hasta noviembre, los padres de familias conocen de primera mano cuáles son las razones por las que el colegio donde venían estudiando sus hijos no hará parte de la lista del Banco de Oferentes en el 2014. Actualmente son 7.000 estudiantes que no seguirían en dichas instituciones  y que pasarían a colegios distritales.

Adicionalmente, se les da a conocer a las familias la oferta educativa y disponibilidad de cupos en los colegios oficiales más cercanos al lugar de su residencia o de la institución educativa donde estudian actualmente sus hijos para garantizar su continuidad.
En estos espacios se les entrega un formato con tres opciones de colegios públicos; si el padre de familia no escoge ninguna de las alternativas, puede optar por otra institución oficial de su preferencia.
El objetivo de esta estrategia de continuidad es darles prioridad a las opciones escogidas con respecto al proceso de matrículas 2014 que comenzó a partir del 24 de Septiembre y garantizar su continuidad educativa en el sector oficial.
A la fecha, la Secretaría de Educación ha citado a las familias de 5.289 estudiantes que se encuentran estudiando en 28 colegios privados que ya no harán parte del Banco de Oferentes en el 2014.

“Las razones por las cuales no continuarán estos colegios son principalmente porque están ubicados en zonas no deficitarias, donde la Secretaría cuenta con colegios que tienen disponibilidad de cupos; porque decidieron no presentarse en el proceso de selección del Banco de Oferentes y no contratar sus servicios con la SED para el próximo año; o porque no cumplen los requisitos de trayectoria e idoneidad requeridos para la atención educativa” señaló el secretario de educación del distrito, Oscar Sánchez Jaramillo.

Actualmente se lleva a cabo el proceso de selección de los colegios privados que conformarán el banco de oferentes para el 2014 únicamente  para las zonas deficitarias de oferta educativa oficial, cuya lista definitiva se dará a conocer a partir del 14 de noviembre de este año.

No hay comentarios: