sábado, 26 de octubre de 2013

Este año, la ópera es para todos…

Luces multicolores, formas, hilos, marionetas, dibujos, instrumentos musicales, artistas invitados, solistas, conciertos, un estreno mundial y talleres de dirección escénica y dicción, harán parte del colorido musical y escénico que caracterizará este año la XVI versión de Ópera al Parque 2013, la ópera es para todos.

Bogotá, 26 octubre de 2013. Un amplio componente infantil acompañado de obras de alto reconocimiento, caracterizará la XVI versión de Ópera al parque 2013, la ópera es para todos, con el que se busca acercar a las familias bogotanas a este tipo de espectáculos en el que los niños son los motivadores del género musical.

Con hilos, luces, sombras y marionetas serán representadas las legendarias obras Hansel y Gretel de Humperdinck y el Cascanueces de Tchaikovsky que prometen llevar alegría a los asistentes. Obras policíacas, cómicas y trágicas, estarán al alcance de todos los ciudadanos en los más variados escenarios durante los once días del festival cuyos eventos serán totalmente gratuitos.

Componente Infantil 

El componente Infantil será el eje estructurador de esta nueva versión del Festival que iniciará con la exposición permanente de más de 100 dibujos de niños que participaron en la creación del afiche oficial del XVI Festival de Ópera al Parque 2013, en el Teatro Al Parque del Parque Nacional, el viernes 1 de noviembre a las 10:30 a.m. y que podrán visitarla durante el festival de 9:00 a.m a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.

En esta ocasión, las marionetas serán la excusa perfecta para introducir al público en la dinámica de la ópera con tres conciertos de la obra Hansel y Gretel, los días sábado 2 de noviembre, en la biblioteca Virgilio Barco a las 4 p.m., el lunes 4 de noviembre, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño a las 4 p.m., miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de noviembre, en la Fundación Teatro Jaime Manzur a las 10:30 a.m..  El sábado 9 de noviembre, la función tendrá lugar en la Biblioteca El Tintal, a las 5 p.m.

Otro espectáculo de alto nivel estará a cargo de la compañía española Per Poc, que presentará una adaptación en formato de marionetas y teatro de sombras de la obra el Cascanueces de Tchaikovsky, los días jueves 7, sábado 9 y domingo 10 de noviembre, en el colegio Técnico Tomás Rueda Vargas a las 8:00 a.m., el Teatro al Parque  a las 10:30 a.m. y la biblioteca El Tunal a las 3:00 p.m., respectivamente.

No hay comentarios: