sábado, 6 de octubre de 2012

Palabra Viva. Segunda Toma de los Pueblos Indígenas a Teusaquillo

El 13 y 14 de octubre la cultura, las enseñanzas ancestrales y todas las tradiciones de los pueblos indígenas se tomarán la Biblioteca Pública Virgilio Barco, en Palabra Viva: Segunda Toma de los Pueblos Indígenas a la Localidad de Teusaquillo.



El Encuentro con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Educación y Biblored, visibilizará las costumbres de pueblos indígenas como Pastos, Páez, Nasa, Pijao, Inga, Kamentsa, Quillacinga, Kokonuko, Guambiano, Kamkuamo, Mallamas, Keiva, Arhuaco, Yanaconas, entre otros pueblos, en una iniciativa que busca fomentar el reconocimiento del patrimonio cultural Inmaterial de nuestra Ciudad y nuestro País.

Este año el Encuentro se realiza en coordinación entre la Biblioteca Virgilio Barco como miembro activo del Consejo local de Arte, Cultura y Patrimonio de la Localidad de Teusaquillo y en el marco de la actividad propia de las bibliotecas mayores de la Red de Bibliotecas Públicas, recogiendo la experiencia del Primer Encuentro realizado en 2011 por el Equipo Local de Cultura de Teusaquillo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Durante los dos días se realizarán Rituales,Conversatorios, Tertulias, Presentaciones de Danza y música, Talleres artísticos y otras actividades en un diálogo abierto entre las diferentes culturas indígenas.

¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Pública Virgilio Barco Av Cr 60 No 57-60

Sábado 13 y Domingo 14 de octubre.
Hora: 10:30 a.m a 5:00 p.m
Entrada libre.


PROGRAMACIÓN

HoraSábado 13 oct.
10.:30amRitual de inicio: La purificación  del encuentro. Médicos tradicionales de los pueblos indígenas.
11:00amConversatorio: Los pueblos indígenas en la ciudad.
01:30 p.m.Cuentos indígenas de la Tradición oral.
3:00pmTertulia: El Mambeo de la palabra. Dialogo entre las diferentes culturas indígenas.
5:00pmMomento cultural
Danza y música: pruebas vivas de la enseñanza ancestral.
HoraDomingo 14 oct.
10:30amConferencia: Medicina tradicional: La medicina Indígena en el contexto de ciudad)
12:00mOlla comunitaria. El encuentro de los pueblos. Músicas indígenas
1:00pmTalleres manuales para niños de la  tradición indígena Talleres artísticos. La tradición del hacer: la herencia y la creación.
3:00pmMomento cultural
Danza y música: pruebas vivas de la enseñanza ancestral.
4:00pmCeremonia de cierre.

No hay comentarios: