viernes, 12 de octubre de 2012

El 23 de Octubre, no prenda la tele comercial

Este 2012 es el décimo año que la Corporación Comunicar convoca a la comunidad a participar en la jornada El 23 de octubre no prenda la tele comercial, a la que se suman la Coordinación del Énfasis Comunicación – Educación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Santo Tomás con el apoyo invaluable en la realización del panel Por una comunicación en Claves de Paz, el 23 de octubre de 8:30 A.M. a 12 del medio dia en el aula fundadores de la Unversidad y el IDPAC (Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal) con la presencia de una urna virtual.

Referente al panel, participarán periodistas y académicos que desde su quehacer profesional responderán preguntas referentes a los medios en torno a la solución negociada del conflicto social y armado en Colombia, a las audiencias y ciudadanías, a los contenidos, a la información pública, a las redes sociales, entre otros temas.

La urna virtual y las urnas físicas ubicadas en cinco puntos de la ciudad, serán espacios para la convergencia ciudadana que recogerán la opinión de las y los bogotanos en relación a dos preguntas:

1) Si los medios de información privados son entidades con ánimo de lucro, ¿cree usted en la veracidad de la información que emiten sus telenoticieros? Sí __ No __.

2) ¿Qué le propone a dichos medios para que aporten en la construcción de un país en paz, más equitativo e incluyente?

El resultado de las respuestas dadas por los expertos en el panel en la Universidad Santo Tomás y de las opiniones recogidas en la urna virtual y en las urnas físicas hará parte de un documento en el que trabajaran docentes y estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Santo Tomás y miembros de la Corporación Comunicar. Dicho documento será enviado a distintos medios de información y a algunas entidades gubernamentales y no gubernamentales, de los que esperamos respuesta en un tiempo prudente.

No hay comentarios: