lunes, 26 de marzo de 2012

YA ESTÁ DISPONIBLE EL FORMULARIO PARA LA INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN DE SU MEDIO DE COMUNICACIÓN COMUNITARIO


El botón está disponible en el Portal de la Participación www.participacionbogota.gov.co o en páginas web de entidades del Distrito.

Bogotá, lunes 26 de marzo de 2012. A partir de hoy y durante un mes, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, como responsable de la Secretaría Técnica de la Mesa de Trabajo de la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria,  tendrá activado un botón con el formulario para que los medios, colectivos y organizaciones de comunicación comunitaria y alternativa de la ciudad registren su información.

También el IDPAC entrega a la ciudadanía que lo solicite, la base de datos de los medios de comunicación comunitarios y alternativos de la capital, la cual se encuentra actualizada gracias al trabajo realizado por los integrantes de la mesa (Decretos 149 y 150 de 2008). Esta información se entrega a través del correo:mesadistritalcomcomunitaria@yahoo.com, la base de datos corresponde a cuatro de los sectores que integran la mesa; impresos, sonoros, audiovisuales y nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y como tarea se está adelantando la actualización de los demás sectores que la componen; ONG, discapacidad, etnias, facultades y estudiantes de comunicación social. En ese sentido, la Administración Distrital a través de sus portales, activará también el botón para que quienes estén interesados, inscriban su medio, colectivo u organización de comunicación comunitaria o actualicen la información. Esta nueva información también será clave dentro del proceso de convocatoria que la institución y los sectores adelantará, para citar a la ciudadanía a las asambleas sectoriales y la Distrital, donde se elegirán a los delegados y suplentes que integraran la Mesa de Distrital de Comunicación Comunitaria, asambleas que se realizaran en el mes de abril de este año.

Los invitamos a registrar su información la cual es fundamental para continuar avanzando en los procesos que se adelantarán, no solo frente al Plan de Desarrollo Distrital 2012 - 2016 de la Bogotá Humana, sino a partir de los diferentes procesos y proyectos que se tienen previstos para continuar con el fortalecimiento de los medios comunitarios y alternativos de Bogotá.

No hay comentarios: