lunes, 19 de marzo de 2012

“Humanidad”, para analizar y debatir


Circula primer número del periódico de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Este martes comienza a circular “Humanidad”, el periódico de la Administración del Alcalde Gustavo Petro. En las páginas de este medio de información y comunicación se promoverá la discusión y el debate de los grandes temas de la ciudad.
Con una línea editorial amplia y deliberativa, el periódico es un espacio para la exposición de ideas y argumentos sobre los asuntos públicos y los proyectos de la administración.
En la primera edición se tocan temas como los actos vandálicos del nueve de marzo contra las estaciones de Transmilenio y la respuesta del gobierno distrital. Paralelo a este informe se muestra el plan de movilidad que incluye el trazado del metro pesado y las rutas de los trenes ligeros propuestos por el Alcalde Petro. Se presenta igualmente un análisis sobre la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). Dos expertos explican las posiciones frente a esta compleja obra.
El Alcalde, por su parte, habla de su gobierno, del trabajo conjunto con la Policía y el Ejército y de sus relaciones con el Gobierno Nacional y el Concejo de la ciudad. Advierte, entre otras, que si no se ejecutan obras urgentes con el visto bueno del Gobierno Central, Bogotá se expone a un racionamiento de energía y gas en 2014.
El Plan de Desarrollo también es objeto de un análisis en cuanto a su programa de inversiones y a las prioridades del gasto. La gratuidad del agua que actualmente beneficia a 617 mil familias bogotanas es otro de los artículos de esta primera edición. Así mismo, la forma como la capital restituirá los derechos a miles de víctimas de la violencia. Bogotá será líder en el desarrollo y cumplimiento de la Ley de Víctimas.
 “Humanidad” se integra así al sistema de información y de comunicaciones de la Alcaldía Mayor, en el propósito de diversificar los canales de comunicación con la ciudadanía.

No hay comentarios: