jueves, 22 de marzo de 2012

Contribuyentes de Impuesto de Industria y Comercio aportaron $386 mil millones


Con un balance positivo se cerró el primer vencimiento del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) de 2012 que venció el pasado 16 de marzo. Según datos preliminares suministrados por el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, más de 183 mil empresarios aportaron $386.359 millones correspondientes a los ingresos obtenidos durante el primer bimestre del año. 
Este resultado evidencia el éxito que tuvo entre los contribuyentes la obtención de formularios única y exclusivamente a través del sitio web de la entidad www.haciendabogota.gov.co. Como se recuerda, este año por primera vez, los formularios ya no se podían comprar en establecimientos autorizados sino que debían liquidarse y descargarse vía web de forma ágil y gratuita para el pago en bancos autorizados. 
La confianza demostrada en estas nuevas herramientas virtuales se calcula en un ahorro cercano a $490 millones, que dejaron de pagar los contribuyentes de ICA por concepto de los formularios que se debían diligenciar a mano y que tenían un valor unitario de $2.700. 
Cerrado este plazo se iniciarán los procesos de fiscalización a aquellos contribuyentes que incumplieron con su obligación y las acciones de cobrocorrespondientes a los cerca de 24 mil morosos que presentaron su declaración sin pago. 
Con el cierre de este vencimiento comienza en forma el recaudo del impuesto sobre vehículos automotores cuyo vencimiento con el 10% de descuento es el próximo 16 de abril. El Secretario de Hacienda invitó a los contribuyentes de este impuesto a aprovechar el descuento y a seguir demostrando su excelente cultura de pago.

No hay comentarios: