lunes, 19 de marzo de 2012

Bogotá y Estambul firman acuerdo de hermanamiento

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y su homólogo de Estambul, Kadir Tobpas, firmaron un acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades para trabajar temas en común relacionados con infraestructura, servicios públicos, cambio climático, revitalización urbana y cultura.
 Se busca fomentar el intercambio de información y experiencia para el desarrollo de las dos ciudades en los temas mencionados. “Es un acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades, que son partes de dos países, que tienen mucho en común, ni más ni menos que países que salieron de la pobreza, del conflicto. Por lo menos, en el caso de Turquí que fue capaz de sobreponerse a las grandes economías emergentes al lado de India, Brasil y México. Colombia está a punto de dar ese paso, así que las posibilidades de tratado de proyectos comunes, entre los dos países y entre las dos ciudades, es abiertamente posible en la medida que los dos países viven  cosas similares”, aseguró el Alcalde Mayor.
 De igual forma, el mandatario Capitalino declaró huésped de honor y le hizo entrega de las llaves de la ciudad a Kadir Topbas. “Estambul tiene unas experticias muy importantes en temas de transporte férreo, cables y la misma industria de la construcción. Varias de sus empresas están en el segundo lugar en el mundo alrededor de este tema. Este tipo de experiencias nos interesan”, aseguró Petro Urrego.
 Por su parte, el Alcalde de Estambul aseguró que este acuerdo pretende compartir experiencias y adelantar un trabajo de integración que apunte a la inversión extranjera y a la generación de empleo para la capital colombiana.
 En las horas de la mañana, el mandatario turco hizo un recorrido en un articulado de  TransMilenio, durante el que destacó la importancia de sistemas como éstos para movilizar a la ciudadanía, pero, señaló, que deben ir acompañados de otros medios de transporte masivos como el Metro. 

No hay comentarios: