martes, 27 de marzo de 2012

Premio Vida y Obra: un reconocimiento a nuestros artistas mayores de 65 años


Por tercera oportunidad, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte reconoce la trayectoria y obra de los artistas colombianos mayores de 65 años.


La fechas para postular a los candidatos al Premio serán el 24 y 25 de abril de 2012.
Consulte las bases y requisitos de esta convocatoria en  www.culturarecreacionydeporte.gov.co

La  Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a  los ciudadanos para que del 24 al 25 de abril de 2012, postulen a sus candidatos al concurso Vida y obra de la convocatoria Premios Distritales a la cultura 2012, la cual hace parte del portafolio de convocatorias Bogotá Creativa y Diversa que lanzó recientemente la Alcaldía Mayor.
Con el Premio Vida y Obra se busca destacar la trayectoría y la obra de los artistas creadores mayores de 65 años, que demuestren una reconocida labor profesional en las áreas de música, literatura, danza, arte dramático, artes plásticas y visuales, artes audovisuales, artes circenses y artes interdisciplinares.
Mediante este concurso la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte otorgará un estímulo económico por valor de cincuenta millones de pesos ($50.000.000), uno de los más altos del programa Bogotá Creativa y Diversa.
Los nombres de los candidatos a los Premios Distritales de Cultura se podrán presentar del 24 al 25 de abril de 2012. Solamente se podrá participar a través de postulaciones hechas por un tercero, es decir que ningún artista podrá presentarse o inscribise directamente en esta convocatoria.
Podrán hacerse postulaciones de personas naturales artistas colombianos o extranjeros nacionalizados residentes en la ciudad de Bogotá, que tengan por lo menos 65 años de edad y cuya trayectoria artística haya tenido impacto en la ciudad y haya sido continua y relevante durante mínimo 20 años. En esta edición se valorará positivamente que el autor haya aportado elementos importantes  para la renovación del lenguaje artístico para público infantil y/o juvenil, sin embargo esto no constituye un requisito para participar
Por el perfil del galardón entregado, el “Premio Vida y Obra” se convierte en el premio de mayor relevancia, tanto económica como de prestigio, al que puede acceder un creador en el Distrito Capital, ya que refleja la riqueza y diversidad de los aportes que desde el arte se hacen a la construcción de ciudad.
El premio Vida y obra creado en 2008 por iniciativa del Consejo Distrital de Cultura, fue adjudicado ese mismo año, en su primera edición, al dramaturgo Carlos José Reyes Posada. En 2010 el ganador fue el poeta, cuentista y periodista Nicolás Suescún.
Los interesados pueden consultar las bases y requisitos del Premio Vida y Obra en elwww.culturarecreacionydeporte.gov.co
Jornada informativa:
Para los interesados en esta convocatoria, se realizará una jornada informativa el próximo jueves 29 de marzo a las 4:00 p.m en la Sala de juntas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Cra 8 # 9-83

No hay comentarios: