El colegio José Manuel Restrepo se comunica en inglés con el mundo. Esta institución educativa es la única en Latinoamérica en pertenecer al programa de la Alcaldía de Nueva York ‘Global Partners Juniors’.
En este plantel de la localidad de Puente Aranda, los estudiantes buscan cada día perfeccionar más su nivel de inglés y lo han logrado. Hoy, hace parte de los ocho colegios del plan piloto de bilingüismo de la ciudad y, desde 2011, también pertenece al programa de la Alcaldía de Nueva York ‘Global Partners Juniors’.
El ‘Global Partners Juniors’ busca la interacción entre niños y niñas de ciudades de todo el mundo, en torno al conocimiento de las costumbres y tradiciones de cada lugar, donde es implementado este programa del Departamento de Educación de Nueva York.
Para el rector del colegio José Manuel Restrepo, Carlos Parra, fue la oportunidad perfecta para dar un complemento al plan piloto de bilingüismo que se lleva a cabo en su plantel educativo. “Se trata de un intercambio virtual en el que los niños pueden compartir experiencias con estudiantes de otros países, y todo en inglés”.
“Global Partners Juniors” atiende a mil novecientos estudiantes en 32 países del mundo, y en cada sesión de intercambio, se habla de un tema en específico. En la última sesión los niños y niñas del colegio José Manuel Restrepo realizaron videos sobre el comercio y las industrias establecidas en los barrios de Puente Aranda. Así mismo, los alumnos pudieron ver los videos realizados por otros estudiantes del mundo sobre cómo se maneja la economía en los diferentes lugares participantes del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario