jueves, 22 de marzo de 2012

Distrito crea mesa de trabajo con directivos de los equipos de fútbol profesional de Bogotá


Con el fin de consolidar un trabajo conjunto, entre la Administración Distrital y los dirigentes de los quipos de futbol Santa Fe, Millonarios y Equidad, el Distrito creó la mesa de trabajo con la que se pretende avanzar en temas de interés común.

En la mesa, que será liderada por el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD),  los representantes de la Administración y de los equipos profesionales analizarán proyectos, programas y pactos que fomenten el fútbol y su normal desarrollo en el Distrito Capital.

El anuncio lo hizo el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, luego de una reunión con los presidentes de Millonarios, Felipe Gaitán, Santa Fe, César Pastrana y el gerente de Equidad, Julio Vásquez. Durante el encuentro, los directivos manifestaron su intención para trabajar de la mano con el Gobierno de la Bogotá Humana y consolidar un trabajo en pro del deporte, la sana convivencia y la tolerancia.

“La conclusión más grande es que se demuestra la buena voluntad de parte de la Administración Distrital y de los representantes de los clubes deportivos. Se va a establecer una mesa de trabajo de seguimiento para hallar soluciones con respecto a la generación de deporte en la ciudad”, dijo Diego Rodríguez, integrante de la mesa.   

Algunas de las propuestas hechas por los directivos, y que serán analizadas en la mesa de trabajo, consisten en acordar pactos para la utilización del estadio Nemesio Camacho El Campín.

Además también se contempla, un mayor trabajo de responsabilidad social por parte de los clubes profesionales de la ciudad, con el fin de fomentar en los ciudadanos la utilización de espacios deportivos y prácticas relacionadas con el sano esparcimiento.

No hay comentarios: