viernes, 23 de marzo de 2012

Barristas de Millonarios y Santa Fe, comprometidos con un clásico pacífico


Luego de una reunión con los líderes de las barras futboleras de los equipos de Millonarios y Santa Fe, antes del clásico capitalino que se cumplirá mañana, sábado 24 de marzo de 2012, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, los hinchas ratificaron su compromiso con la seguridad y convivencia dentro y fuera del escenario, antes, durante y después del encuentro deportivo.

Sobre el clásico, el Secretario Distrital de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, afirmó que “se está reiterando el compromiso de la barras de Santa Fe y de Millonarios para mantener un buen comportamiento en el Estadio, yendo hacia él y a la salida del mismo. Bogotá debe sentirse orgullosa, porque han transcurrido nueve meses desde que se tumbaron las vallas y aquí no ha habido ni una sola invasión a la cancha. Y eso se lo debemos a los líderes de las barras, a su liderazgo y compromiso”.

En el mismo sentido, Frank Poveda, líder de la hinchada de Millonarios, aseguró que “como siempre debemos ir a alentar a Millonarios. Nosotros hemos demostrado en los últimos meses un buen comportamiento. Es un partido de fútbol en la cancha y una fiesta en la tribuna”. A su vez, William Cely, líder de la barra futbolera de Independiente Santa Fe, reiteró la invitación para asistir al compromiso: “Hago una invitación a todos los integrantes de La Guardia a que participemos de una fiesta, acompañemos a nuestro equipo y vivamos este clásico en sana convivencia”.

Durante el encuentro, al que asistió también la Policía Metropolitana de Bogotá, los barristas entregaron un balón firmado por cada integrante de las diferentes hinchadas, como símbolo de su compromiso y con el fin de ratificar que, a pesar de los colores, todos sienten una misma pasión por el fútbol.

Además del compromiso expreso de las dos hinchadas bogotanas, se acordó seguir realizando reuniones periódicas con los aficionados y las autoridades, para que el diálogo, la tolerancia y la convivencia, sean las principales características de las barras futboleras de Bogotá.

‘‘Vamos a reunirnos con los Alcaldes Locales, cuando termine todo el proceso de selección, porque desde allí es donde se puede hacer un trabajo concreto en las distintas zonas de Bogotá”, puntualizó el Secretario de Gobierno.



Según la Policía Metropolitana, las medidas de seguridad para el clásico 267 entre Millonarios y Santa Fe contemplan la presencia de 1.600 uniformados, distribuidos en tres anillos de seguridad y cuatro cuadrantes alrededor del estadio El Campín.

No hay comentarios: