Como lo anunció el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego el pasado viernes, en su cuenta en Twitter, hoy a las 6 a.m. se brindó un homenaje póstumo a este servidor público. El propósito fue expresar con un acto simbólico el rechazo a estos actos violentos y expresar la solidaridad al personal que trabaja en el Centro Médico de las Cruces, que luego de este hecho siente inseguridad en realizar su labor.
Hoy se agolparon a las afueras del Centro Médico de la Cruces, servidores de la Administración Pública para honrar la memoria del médico Humberto Giraldo, quien trabajó durante 23 años en la Secretaría Distrital de Salud, en el hospital de Centro Oriente y quien se desempeñaba hasta el momento de su fallecimiento como coordinador de cinco centros de salud de la zona.
El Secretario de Salud, denunció que en varios sectores se han presentado amenazadas verbales a los trabajadores de la salud, se han realizado actos vandálicos a ambulancias e instalaciones e incluso los criminales han intentado ajusticiar enfermos dentro de los centros hospitalarios.“Queremos comprometer a la ciudadanía, a la policía metropolitana, a la Secretaría de Gobierno, para que cerremos filas alrededor de la misión médica, ya que ellos prestan su servicio de manera abnegada a la población más vulnerable.”
La Administración Distrital muestra su solidaridad y compromiso con la ciudadanía al rechazar vehementemente estas acciones de violencia y al acompañar con medidas de seguridad estos lugares para evitar que un hecho similar vuelva a enlutar a la Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario