martes, 27 de marzo de 2012

Cerca de 10 mil personas se beneficiaron con la conexión Caracas -NQS


Durante la primera jornada de conexión de las troncales Caracas y NQS, por la calle 6a., TransMilenio reportó una disminución de 30 minutos durante los viajes realizados por los usuarios en las rutas B53,  B71 y B72 en la hora pico (5:30 a.m. a las 9:30 a.m.).

Para Carlos García, gerente del Sistema TransMilenio, “la disminución en los tiempos de los recorridos beneficia a  cerca de 10 mil personas,  generando un alivio en la congestión que se presentaba en la Caracas al dejar de circular 60 buses”.

Indicó que “la medida tiene un efecto adicional, porque los 60 articulados que circulan por la NQS están disponibles en el Portal del Norte para atender otros servicios que retornan por la Autonorte y la NQS, generando una mayor posibilidad de ascenso y descenso de pasajeros en la franja de hora pico”.

Frente al inicio de la adecuación al servicio TransMilenio de la calle sexta desde la carrera 18 hasta la NQS, donde se construirá un intercambiador vial elevado, el funcionario manifestó que “se avanza en el cronograma y se está revisando el presupuesto para hacer una intervención menos costosa”.

Añadió que se están realizando los ajustes necesarios con el IDU y la Secretaría de Movilidad para el manejo del Plan de Tráfico, mientras que con la Secretaría de Ambiente se está detallando el proceso para la construcción de 2 estaciones sobre el canal, del cual ya se cuenta con las licencias respectivas.

No hay comentarios: