lunes, 26 de marzo de 2012

Se abre convocatoria Amor por Bogotá


246 millones de pesos en estímulos  en “Amor por Bogotá – Cultura Democrática”

Consulte la cartilla de este concurso en el Portal www.culturarecreacionydeporte.gov.co

En el marco del Portafolio de Convocatorias, Bogotá Creativa y Diversa, la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte,invita a los interesados a participar en la Convocatoria de estímulos 2012 Amor por Bogotá: Cultura Democrática.

La convocatoria “Amor por Bogotá -Cultura Democrática tiene por objeto otorgar estímulos financieros -becas y premios- a colectivos y/o agrupaciones, personas jurídicas sin ánimo de lucro y cabildos,  para el desarrollo de proyectos y el reconocimiento de experiencias que favorezcan la construcción de una cultura democrática para Bogotá. Es decir, se busca promover y distinguir acciones que posibilitan el diálogo y reconocimiento de la diversidad cultural de la ciudad, fortalezcan la interacción ciudadana en el espacio público, promuevan la valoración y participación en los asuntos públicos, y permitan avanzar en la transformación de imaginarios en pro de disminuir la segregación social y mejoren la convivencia ciudadana. 
Cuáles son los concursos de la convocatoria
Concurso A: BECAS A PROYECTOS EN CULTURA DEMOCRÁTICA  E INTERCULTURALIDAD
Mediante este concurso, se otorgarán becas para el desarrollo de proyectos orientados a la construcción de una cultura democrática para Bogotá en el marco del subcampo de las prácticas culturales, entendido como el conjunto de prácticas sociales que permiten el ejercicio de la ciudadanía, construyen comunidad, generan sentidos identitarios, transforman el territorio, generan convivencia, expresan la diversidad cultural y  se rescata el carácter colectivo en el espacio de lo público.

Concurso B: PREMIOS A EXPERIENCIAS EXITOSAS QUE PROMOVIERON ESPACIOS INTERCULTURALES Y CONSTRUCCIÓN DE CULTURA DEMOCRÁTICA
Mediante este concurso, se otorgarán premios a experiencias innovadoras en construcción de una cultura democrática para Bogotá. Se premiaran experiencias que hayan generado un diálogo intercultural entre la ciudadanía, que promuevan la apropiación y cuidado del espacio público, que hayan promovido transformación de imaginarios culturales en relación a la violencia, la exclusión social y la discriminación y que hay permitido la construcción de acuerdos basados en la interculturalidad para la soluciones de problemáticas que afectan a la ciudadanía.

Cual es la bolsa de premios de la convocatoria
La convocatoria “Amor por Bogotá -Cultura Democrática” tiene una bolsa total de $246.500.000 pesos. Para el concurso A. se tiene previsto otorgar 13 becas hasta por un valor de $15.500.000 pesos. En el concurso B se busca otorgar 9 premios por un valor de $5.000.000 pesos cada uno.

Quienes pueden participar en la convocatoria
La convocatoria se encuentra dirigida a agrupaciones o colectivos, cabildos indígenas y personas jurídicas sin ánimo de lucro para presentar propuestas que busquen la implementación de proyectos o el reconocimiento a experiencias exitosas según los lineamientos contenidos en la cartilla.

Fechas de recepción de propuestas
La recepción de propuestas se realizará los días 26 y 27 de abril de 2012 en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte -Carrera 8 No. 9-83, entre las 9:00 am a 12:00m y de 2:00 a 5:00 pm

Jornadas Informativas
Se realizarán jornadas informativas para la convocatoria los días 28 y 30 de marzo de 2012 a las 9:00 am en la Sala Otto de Greiff -Calle 39 bis No. 14-32.

Informes:
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
327 48 50 Ext.: 688-697-703 Correo electrónico: convocatorias@scrd.gov.co
Consulte las bases y requisitos de esta convocatoria en el portal web www.culturarecreacionydeporte.gov.co

No hay comentarios: