miércoles, 14 de marzo de 2012

MariCarmen: Leyendas de Gigante - Huila



La reina Mirthayú se convirtió en la adoración de los Michúes por su belleza, personalidad y el amor que manifestaba hacia su tribu. Pero un día llegó un gigante llamado Matambo, que se encargó de sembrar el terror en la tribu de los Taironas. Ellos, ante aquella amenaza, recurrieron presurosos a su reina y le suplicaron que interviniera ante el inminente peligro.
Mirthayú se enfrento al gigante y éste al verla quedo hipnotizado por su belleza. Entonces, inclinó reverente su cabeza ante la reina y le pidió disculpas por el atropello que estaba cometiendo contra los suyos. Así todo volvió a quedar en paz armonía.
Hoy, después de muchos años, Mirthayú y Matambo están convertidos en dos enormes rocas encantadas, visibles desde la carretera central del Huila. Ella con sus atractivos "senos de reina" y él con la perfección de su perfil, ambos mirando hacia el cielo.

El municipio de Gigante, HUILA, se llama así, por los gigantes que habitaron antaño el lugar. También se ha encontrado, grande huesos de animales, pero además crecieron grandes árboles como la ceiba. Hacia el norte se pueden observar aún los senos de Mirtayú la compañera de éste Gigante, MATAMBO.
Hay un libro sobre éstas historias: ARMAS DE JUEGO y EL GIGANTE ESTA ACOSTADO MIRANDO EL CIELO de MARCO POLO SALCEDO
http://wwwmaricarmen.blogspot.com/2011/10/leyendas-del-huila.html





 

No hay comentarios: