jueves, 12 de febrero de 2015

Secretaria de Gobierno rechaza atentado a sede del partido político ‘Opción Ciudadana


Bogotá, D.C., 11 de febrero de 2015.- La secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, condenó el atentado del que fue víctima, la noche de ayer, la sede del partido Opción Ciudadana. "Rodear de garantías a todos los partidos políticos es primordial para la ‘Bogotá Humana ´También anunció el reforzamiento y adopción de nuevas medidas de seguridad para que los partidos políticos puedan desarrollar con tranquilidad su ejercicio.

Todas las entidades distritales estamos en alerta máxima para garantizar que estos hechos no afecten el normal desempeño de las labores que desarrollan los partidos políticos colombianos. Vamos a actuar con dureza frente a cualquier hecho que afecte la democracia y la paz en Colombia”, señaló Flórez Schneider.

Rechazó enfáticamente el acto vandálico, que “va en contravía del proceso de paz que se adelanta en el país y de las políticas de convivencia y tolerancia en que está empeñada la administración distrital”.

Si bien no hubo personas afectadas en su integridad física, la funcionaria hizo un llamado a la tranquilidad ciudadana y a que se denuncie ante las autoridades cualquier hecho sospechoso.
Así mismo señaló que desde anoche mismo se adelantó un censo para determinar el estado de salud de los vecinos del lugar, así como las afectaciones a los respectivos inmuebles. Dicha revisión determinó que ninguna persona resultó afectada y que las viviendas aledañas sufrieron la rotura de vidrios.

Por su parte, el comandante de la policía metropolitana, General Humberto Guatibonza señaló que se adelantan exhaustivas investigaciones para identificar y capturar a los responsables del hecho.

Puntualizó que se están recogiendo testimonios, revisando videos de las cámaras del sector y adelantando pruebas periciales que permitan determinar con precisión quienes realizaron este acto vandálico, y las causas del mismo, “ que lo único que busca es generar zozobra, pero no lo lograrán, porque estamos trabajando intensamente en la investigación, mancomunadamente con las diferentes autoridades de la ciudad”.

No hay comentarios: