jueves, 30 de octubre de 2014

Programación Conciertos Orquesta Filarmónica de Bogotá

Programación de los conciertos:

Miércoles 12 de noviembre: 
Primera Función
Hora: 11:00 a.m.
Componente Rítmico: 
Todas y cada una de las expresiones y procesos existentes en nuestro mundo, sean a nivel físico, químico, material, tangible o intangible, voluntario o involuntario son y están determinadas por el factor motor más importante del universo: El Ritmo.
En esta función encontraremos alrededor de 500 niños y niñas, quienes serán los encargados de realizar un montaje artístico en donde se podrán identificar las técnicas de percusión corporal e instrumentos no convencionales. Los estudiantes, a partir del aprendizaje del Ritmo, generan una puesta en escena donde confluyen música, emociones y sonoridades rítmicas. Todo esto, acompañado de un ensamble instrumental.
Miércoles 12 de noviembre: 
Segunda Función
Hora: 4:00 p.m.
Componente Vocal
Consiste en la exploración y desarrollo de las habilidades vocales y musicales, que propende por el continuo crecimiento personal del ser humano. Siendo este trabajo vocal un fundamento importante para la labor musical posterior. Se busca formar al estudiante para desempeñarse con seguridad, gusto, calidad y creatividad dentro de un ámbito musical de alto nivel.
En esta función encontraremos un montaje musical colectivo de voces blancas, con 800 niños y niñas en escena, interpretando obras infantiles.
Jueves 13 de noviembre:
Tercera Función
Hora: 11:00 a.m. 
Componente Sinfónico 
Esta línea pretende desarrollar a un nivel más amplio todas las aptitudes y conocimientos adquiridos en los componentes vocal y rítmico, donde los niños, niñas y jóvenes pueden manifestar todo su conocimiento y capacidad interpretativa a través de un instrumento musical. En los colegios donde se ha implementado el componente sinfónico, hemos encontrado niños comprometidos, disciplinados y motivados para el aprendizaje de su instrumento.
En esta puesta en escena participarán las agrupaciones sinfónicas de cuerda, viento y percusión, creadas en los colegios, en un montaje colectivo del que harán parte 300 niños.
Jueves 13 de noviembre:
Cuarta Función
Hora: 4:00 pm
Componente Vocal Play:
Esta práctica se realiza a cappella, es decir que no tiene acompañamiento de ningún instrumento, efecto o música grabada. Este  trabajo involucra - nuevas técnicas de voz tales como el vocal play, la imitación de instrumentos, la percusión vocal y el beatbox. En esta función tendremos alrededor de 100 estudiantes en edades entre los 13 y 16 años, con un repertorio de arreglos vocales de música variada y contemporánea. 
Para ingresara al concierto 
Los eventos tienen entrada libre, sin embargo, se requiere boletería para el ingreso.  En este sentido,  quedo atenta sobre el número de boletas que se requieran, indicando las fechas y funciones a las cuales se desea ingresar, así mismo, sobre la información para concertar la entrega de estas.

No hay comentarios: