viernes, 29 de noviembre de 2013

"INTERVENIR EL PAISAJE PÚBLICO EN BOGOTÁ, DEBE TENER LÍMITES", dice Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Sobre debate a publicidad exterior:

* El proyecto Publicidad Exterior Visual que se debate en el Concejo, avanza por buen camino pues en la regulación concertada prevalece la protección del medio ambiente. Bajo una visión de responsabilidad social empresarial, se propone elaboración de publicidad con tecnologías innovadoras y publicidad con elementos vivos como los jardines verticales.

* La administración logró identificar falencias y proponer modificaciones al proyecto en debate logrando articular con el Concejo, la industria y academia un articulado que fortalece la ejecución de la autoridad ambiental.

Bogotá, noviembre 29 de 2013.  En el Concejo de Bogotá se adelanta el estudio del proyecto de acuerdo sobre publicidad exterior visual en la ciudad, sobre el cual la administración distrital detectó falencias que fueron subsanadas en el texto propuesto, y que hacen más exigente la regulación en aras de la protección ambiental de la ciudad. La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Susana Muhamad, destacó los principales puntos sobre los cuales hubo concertación con autores y ponentes de la iniciativa, que lleva un año en su construcción conjunta con los sectores involucrados en la temática de la publicidad exterior:

1. Es un tema de medio ambiente y por ende debe tener limitaciones para proteger el paisaje urbano, evitar la contaminación visual, y respetar el patrimonio histórico y cultural de Bogotá. Por ende, el permiso debe ser ambiental. La póliza de responsabilidad contractual  se amplia a 500 SMLV y cubrirá  tres meses más a la vigencia del permiso

2. Creación del SISTEMA: Se creará el Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior Visual del Distrito SIIPEV con el cual se realizará control y seguimiento ambiental.


3. El régimen sancionatorio y permisivo se aclaró y se simplificó y todo lo que corresponda a la ubicación, instalación y permisos de la publicidad exterior.

No hay comentarios: