jueves, 30 de noviembre de 2017

Festival del mueble y la decoración



  • Según el observatorio económico de la SDDE, el sector de muebles y maderas genera 80 mil empleos en la ciudad.
  • Según la Cámara de Comercio de Bogotá, hasta agosto de 2017, en la ciudad existen cerca de 3.311 empresas dedicadas a la transformación de la madera y la elaboración de muebles; y alrededor de 5.153 personas naturales reportan dedicarse a esta actividad. 
  • La transformación de la madera y la fabricación de muebles en la ciudad se concentra principalmente en Engativá con el 15,5%, seguido de Kennedy con el 13,4%, Suba el 11,6% y Barrios Unidos el 8,1%.
100 empresarios y 75 productores con más de 30 años de experiencia en la industria de muebles y maderas de los barrios Doce de octubre y Gaitán, ofrecerán a los capitalinos los mejores diseños y tendencias para el 2018, en el Festival del mueble y la decoración, que se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre, en este sector a partir de las 10 de la mañana.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia #YoLeComproABogotá que la Alcaldía Mayor desarrolla para reactivar del sector maderas que representa el 4% de la industria capitalina y que, según el Observatorio Económico de la SDDE, genera 80 mil empleos en la ciudad.

“Desde la Administración Distrital continuamos impulsando el tradicional sector del Doce de octubre y Gaitán para que sea reconocido como un centro comercial a cielo abierto. Estamos trabajando de la mano con los comerciantes para mejorar el aspecto del sector a través de jornadas de limpieza y embellecimiento, además de acciones interinstitucionales para recuperar el espacio público, fortalecer la seguridad y mejorar la movilidad”, señaló el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto.


Fecha: del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2017
Lugar: carrera 50, 51y 52 entre las calles 72 y 80.

Hora: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

No hay comentarios: