miércoles, 29 de noviembre de 2017

Toda la movilidad de Bogotá en una sola aplicación. ¡Conózcala!


Imágenes integradas 1


Bogotá, noviembre 29 de 2017. La Secretaría Distrital de Movilidad le presentó a todos los bogotanos la nueva aplicación SIMUR (Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional), una herramienta que le facilitará a los ciudadanos datos sobre la movilidad de la ciudad, ver georreferenciada la ubicación de parqueaderos y cicloparqueaderos, entre otros servicios a los cuales se tendrá acceso a través de cualquier teléfono inteligente.
Esta aplicación se implementó en virtud del Acuerdo 446 de 2010 del Concejo de Bogotá, el cual dispone que la Secretaría Distrital de Movilidad sea la entidad que recolecte y divulgue la información oportuna y actualizada sobre movilidad, a través de tecnologías de la información y comunicaciones disponibles.
¿Qué puede encontrar en SIMUR?
Puede contar con información en tiempo real acerca de la movilidad en Bogotá.
Taxis: digitando el número de la placa del taxi, usted podrá conocer toda la información acerca de este como (marca, línea, carrocería, clase, color y empresa a la cual se encuentra afiliado), además del nombre del conductor.
Bicicletas: los ciudadanos pueden acceder a la localización georreferenciada de las CicloRutas y cicloparqueaderos de la ciudad, así como también la red de ciclovias que funcionan los domingos y festivos.
Comparendos: digitando el número de identificación del ciudadano o la placa del vehículo, se puede consultar en línea toda la información sobre los comparendos notificados, acuerdos de pago vigentes, embargos registrados y comparendos sin notificar al consultante.
Infraestructura: se pueden ver los cierres viales vigentes y programados por obras públicas, autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad, en mapas georreferenciados con los datos de los desvíos, entre otra información.
Yo reporto tránsito: aquí los ciudadanos pueden reportar desde sus celulares o tabletas los incidentes que afectan el comportamiento de las vías en la ciudad.
Sugerencias: será un espacio dedicado a las sugerencias de los usuarios, para que ayuden y contribuyan al mejoramiento del SIMUR.
Esta aplicación está disponible para los celulares con versión iOS y Android, adicionalmente se puede consultar a través de computadores gracias a su versión web.
Para ingresar desde computador puede hacerlo a través de la página web www.simur.gov.co
Allí encontrará todas las secciones: trámites, servicios y consultas, movilidad en mapas, APP, quiénes somos y ayuda.

No hay comentarios: