miércoles, 8 de noviembre de 2017

Diez cambios en TransMilenio en las troncales NQS y Calle 80 para acortar tiempos



 Imágenes integradas 1
Bogotá, noviembre 07 de 2017. Tomando en cuenta las observaciones ciudadanas que piden tener más rutas expresas, la administración de Enrique Peñalosa puso en marcha desde este fin de semana diez mejoras para hacer más eficiente el servicio de TransMilenio, específicamente en las troncales NQS y Calle 80.
 Los nuevos cambios operacionales agilizarán el sistema y descongestionarán las estaciones que movilizan, en promedio hora sentido en hora pico, unos 8.000 usuarios en la NQS y 1.500 en la Calle 80. Serán cerca de 58.000 beneficiados al día.
- Los servicios D22-G22 pararán solo en 13 estaciones, eliminarán su parada en las estaciones Avenida 68 y Avenida el Dorado. La ruta G22 va del Portal de la 80 al Portal del Sur, y la D22 va del Portal del Sur al Portal de la 80. El recorrido ahorrará aproximadamente 9 minutos.
 - Los servicios B11-G11 pararán solo en 18 estaciones, eliminarán su parada de las estaciones Universidad Nacional y CAD. La B11 y G11, que van entre el Portal del Sur al Terminal Norte, ahorrarán aproximadamente 6 minutos.
- Los servicios B16-K16 pararán solo en 15 estaciones, eliminarán su parada en la estación NQS-Calle 75. Estos, que van del Portal El Dorado al Terminal del Norte, se ahorrarán cerca de 3 minutos.
- Los servicios A52-G52 pararán solo en 9 estaciones, eliminarán sus paradas en la estación NQS-Calle 75. La A52 y G52, que van entre el Portal del Sur y la Estación Flores (calle 67 con Caracas), tendrán un ahorro de alrededor de 3 minutos.
- Los servicios E32-F32 pararán solo en 6 estaciones, eliminará su parada en la estación Universidad Nacional. Ambas, del Portal de las Américas a la NQS Calle 75, se ahorrarán cerca de 3 minutos.
Estos nuevos cambios se hacen para descongestionar el represamiento de buses en las estaciones en horas pico.
“Seguimos implementando mejoras para optimizar la experiencia de nuestros  usuarios y la operación. Todas las mejoras son resultado del análisis técnico de la operación y de escuchar las sugerencias de nuestros usuarios, el corazón del sistema. A la fecha hemos implementado 668 cambios operacionales” destacó, Alexandra Rojas, Gerente de TransMilenio.
Los 668 cambios operacionales implementados por TransMilenio en estos 21 meses incluyen cambios de rutas, trazados, adición de paradas, ampliación de estaciones, mejor infraestructura, nuevos biciparqueaderos, ampliación de horarios de los servicios, nuevos puntos de partida de rutas zonales, nuevas rutas, cambios de frecuencias, entre otros.
Además de eso, pensando en hacer una transición amable para el usuario,TransMilenio comenzó una campaña de pedagogía sobre estos nuevos cambios operacionales que buscan optimizar el servicio. Contará con personas en la vía, en las estaciones, en los portales, dedicadas a explicar a los usuarios cuáles son las modificaciones.

No hay comentarios: