lunes, 13 de noviembre de 2017

Distrito entregó nueva bodega a recicladores ‘coroteros’ de Bogotá

Imágenes integradas 1

Bogotá, noviembre 10 de 2017. La alcaldía de Enrique Peñalosa, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), entregó en días pasados una moderna bodega que beneficiará a 200 recicladores ‘coroteros’ de Bogotá, y que operan en el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy.
Los ‘coroteros’ combinan su actividad de aprovechamiento de material reciclable con la comercialización de algunos productos que también recogen durante sus recorridos y que se encuentran en buenas condiciones como lámparas, sillas y mesas, entre otros.
Según la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas Casas, para la administración Distrital “es una prioridad garantizar el trabajo digno y en óptimas condiciones a los más de 20 mil recicladores que cumplen una función vital para la ciudad”.
Como parte de las acciones desarrolladas por la UAESP en María Paz se destacan la actualización de 597 luminarias, el funcionamiento y operación de otras dos bodegas que ya benefician a 60 recicladores y la garantía de una correcta operación en los servicios de recolección y barrido.
En este sector, según el censo realizado por la entidad, hay registrados a la fecha 346 recicladores “coroteros”.
 -- 

No hay comentarios: