jueves, 30 de noviembre de 2017

Con Fuerzas de Operaciones Urbanas del Ejército se reforzará la seguridad en Bogotá

Imágenes integradas 1
Bogotá, noviembre 29 de 2017. El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa acompañó la presentación del Grupo Élite de operaciones Urbanas del Ejército Nacional, que se articulará con los demás componentes de las Fuerzas Militares y de Policía, para reforzar la seguridad de los ciudadanos en Bogotá. El anuncio se hizo en la Plaza de Bolívar, en cabeza del general Alberto José Mejía, comandante del Ejército.
“Bienvenido todo el apoyo que quieran brindar para fortalecer la seguridad en Bogotá. El Ejército presentó las nuevas fuerzas especiales para operaciones urbanas. Estas no entran en competencia ni en conflicto con las responsabilidades que tiene la Policía y tienen todo nuestro apoyo”, destacó el mandatario.
De esta manera el Ejército Nacional activó el Comando de Apoyo de Operaciones Urbanas (CAOUR) y Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N. 5 (BAFUR5), que se articulará con los demás componentes de las Fuerzas Militares y de Policía para trabajar por la seguridad en Bogotá.
El alcalde manifestó que estas fuerzas son necesarias para la ciudad, pues de presentarse actos terroristas que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos (como la toma del Palacio de Justicia, citó el alcalde), se cuenta con este grupo entrenado para actuar con precisión quirúrgica y que lleven a cabo las diferentes operaciones.
“En algunas áreas de la ciudad se requiere aún más este apoyo. Tan solo en Semana Santa subieron a Monserrate más de 200.000 personas en tres días. Esto solamente es para señalar algunas de las zonas que rodean la ciudad en donde todo el apoyo que nos puedan dar bienvenido en bienvenido”, expresó Peñalosa.
Señaló que zonas como la vía a La Calera, donde transitan a diario cientos de ciclistas, y en los senderos de los cerros que la Administración está construyendo para los ciudadanos, son puntos que rodean la ciudad que también demandan mayor seguridad y en los que se reforzará con este nuevo equipo.

Según la Brigada XIII, se prevé que de inmediato el Comando de Apoyo de Operaciones Urbanas comience a desplegar todas sus capacidades. A su vez, aclara que estas unidades no buscan competir con otras fuerzas, sino impulsar una fusión e integración para que desde la Alcaldía Mayor tengan a la mano las unidades para actuar en casos necesarios.
Así mismo, el alcalde aseguró que la ciudad va por el camino correcto porque están trabajando en equipo hombro a hombro con el Ejército Nacional y la Fuerza Pública. “Valoramos el trabajo que a diario hacen los hombres del Ejército Nacional, en materia de seguridad de esta ciudad, son nuestros héroes, dijo el alcalde”, concluyó Peñalosa.
Hemos invertido para mejorar la seguridad: alcalde
Peñalosa aseguró que desde el inicio de su Administración se han destinado más de $320.000 millones de pesos para equipamientos de seguridad y justicia.
Para la Brigada XIII del Ejército el Distrito ha hecho importantes inversiones en modernos alojamientos para sus soldados, tanto en el batallón de Alta Montaña en el Sumapaz como en los diferentes batallones localizados en el perímetro urbano.
También anunció que las próximas semanas se realizará la entrega a la Brigada XIII, de unos modernos alojamientos para soldados en el Cantón Norte, que permitirán un mayor bienestar a los hombres del Ejército que blindan la seguridad de Bogotá.

No hay comentarios: