lunes, 13 de noviembre de 2017

Ciudadanos ahora podrán pagar su factura de Acueducto por internet


 Imágenes integradas 1

Bogotá, noviembre 10 de 2017. La Empresa de Acueducto de Bogotá reveló que más de dos millones de ciudadanos ya pueden hacer sus pagos de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo -que se cobran bimestralmente-, por Internet, a través del botón PSE (Pagos Seguros en Línea).

María Carolina Castillo Aguilar, gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, señaló que la medida permitirá descongestionar los puntos de pago, ya que los ciudadanos podrán hacer este tipo de procesos sin necesidad de ir a un banco.

La funcionaria indicó que con este nuevo servicio la Administración Distrital busca generar mayor comodidad a los usuarios agilizando y haciendo más eficiente y seguro el proceso de recaudo de los servicios público.

De esta manera se amplían los canales para que los usuarios puedan pagar los consumos generados en las facturas.

¿Cómo realizar los pagos por internet?

1.  Ingrese al portal www.acueducto.com.co y diríjase al botón PSE ubicado al lado derecho de la página web.
2.  Luego de dar clic en el botón de pagos PSE, digite en el espacio 'Cuenta Contrato' el número de su cuenta, el cual encontrará en la parte superior izquierda de su factura.
3. Al digitar su cuenta contrato y dar clic en el botón obtener última factura, se desplegarán las referencias de las facturas de acueducto y aseo pendientes por pagar y el valor total que debe cancelar. Haga clic en pagar.
4. Inmediatamente aparecerá una ventana para realizar la confirmación del pago. Allí debe diligenciar los datos de quien realiza el pago.
5. Una vez realice la confirmación del pago, deberá verificar la información y seleccionar el banco para continuar.
6. En la página de su banco deberá autenticarse con su usuario, clave y segunda clave o token de seguridad.
7. Posteriormente, podrá visualizar el resultado de la transacción indicando que el estado es APROBADA.
8. Al hacer clic en la página Retornar al Comercio, será redireccionado a la página de pagos de la EAB  donde se le confirmará el estado de la transacción.

No hay comentarios: