domingo, 4 de junio de 2017

Jornada gratuita de marcación de Vehículos para evitar su robo en la Localidad Rafael Uribe Uribe



Bajo la conducción de la Administración Local presidida por Jaime Martínez Suescún, se desarrolla una campaña educativa en temas de seguridad de vehículos y jornada de marcación de vehículos.  El pasado 2 de junio se llevó a cabo la tercera de ellas, con la cual se pretende sensibilizar a la comunidad para que no dejen sus motos en lugares indebidos y vulnerables  a robos y se evite igualmente la comercialización de autopartes.

Con la campaña se pretende: “Educar y orientar a la comunidad para que ayuden a disminuir el robo de vehículos, ya que este delito venía en aumento, pero con el avance de esta campaña, ya las autoridades han informado como la efectividad de la misma ha incidido en una notoria disminución en este tipo de delitos”. Expresó Humberto Ramos.

El evento también contó con la presencia y apoyo de la Estación de Policía de Centenario, miembros de la DIJIN y la Secretaría de Seguridad, quienes realizaron la revisión de los antecedentes de los vehículos y motocicletas. “Es de tener en cuenta que no solamente la Policía Metropolitana debe actuar para frenar  esta modalidad delincuencial;  también la comunidad, debe tener conciencia de no dejar sus vehículos de transporte en la vía pública mientras desarrollan sus actividades personales o comerciales. Estas acciones, ayudan a los delincuentes y facilita que se cometan este tipo de delitos”. Manifestó Humberto Ramos, Director administrativo y Financiero de la Fundación Otro Rollo Social, entidad encargada de hacer realidad esta campaña de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe.


Es importante tener bien claro que la marcación de vehículos repercute ampliamente no solo en el hurto de vehículos. También en la comercialización de estas partes de los vehículos robados.

No hay comentarios: