viernes, 16 de junio de 2017

Estudiantes del Colegio Campus Pampuri, lideraron la Escuela Abierta

En la foto de izquierda a derecha: Padre  Marco Valera, director del Colegio Campus Pampuri; Juan David González Paramo, Brayan Nicolás Alvarado Celis; Luz Mary Moscoso, rectora del Colegio Campus Pampuri; Laura Alejandra Báez Castro, Lizet Camila Ravelo Barreto; María Sofía Fonseca Chaparro, Juana Valentina Ballen Sánchez; alumnos grado séptimo.



Buscando ser los protagonistas de su propio conocimiento y basados en la Metodología Activa, los estudiantes del Campus Pampuri expusieron ante más de 900 personas diferentes investigaciones relacionadas con el origen y evolución de la naturaleza con el propósito de encontrar un mayor sentido a su papel como seres humanos. 

Entre los temas de investigación caben mencionar: el ADN, la cosmología, la huerta, la ecología, el reciclaje, el medio ambiente, el mestizaje, la energía renovable y el arte, entre otros.

De esta manera, los menores demostraron ante padres de familia, maestros y la comunidad en general, su apropiación de los conceptos al aprender por gusto y no por obligación.
.
La jornada se desarrolló bajo el eje temático orden, armonía, belleza: en la naturaleza, en el hombre y en la comunidad”, inspirados en cómo el hombre se reconcilia con el medio ambiente y su entorno.

No hay comentarios: