domingo, 18 de junio de 2017

Inicia hoy en temas de seguridad, campaña distrital “Arriésgate a vivir sin riesgo”, La primera campaña se da en la Localidad Antonio Nariño, donde la promueven el Cuerpo de Bomberos y la Administración Local


















Pedro Manosalva,
Director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá
Pedro Manosalva, Director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en el desarrollo de la Campaña que se inicia hoy “Arriésgate a vivir sin riesgo”, nos cuenta que con ella se pretende llegar a la comunidad de manera directa, de la mano de las Alcaldías Locales,  a decirles que hacer en caso de emergencias  y como actuar en comunidad ante emergencias y desastres. En esta oportunidad iniciando con la Localidad Antonio Nariño.

A la campaña se le piensa dar un alcance de seis meses, en su primera fase. Se inicia con Antonio Nariño, luego se va a la Localidad Rafael Uribe Uribe, hasta cubrir todas las de la ciudad. El mayor interés de la entidad es el que se vea al bombero como el mejor vecino, el mejor amigo, el mejor ciudadano y colaborador ante emergencias y desastres.
Señala el funcionario que “Anteriormente teníamos otro tipo de programa y en este vamos a profundizar más,  uno a uno más unidos y con el acompañamiento de los Alcaldes Locales y obviamente con una sombrilla que es la Alcaldía Mayor de Bogotá.”
“Este programa hace parte de una estrategia integral. Tenemos diferentes programas y llegamos a diferentes puntos de la comunidad. Este es un programa con la comunidad del barrio, pero así mismo tenemos un programa con “Bomberitos” dirigido a niños, nuestros mejores aliados; inicia precisamente el siguiente lunes, para lo cual los niños acompañados de sus padres se deben inscribir en las Estaciones. Dura dos semanas y es un curso de vacaciones, aprovechando la temporada vacacional, donde buscamos en los niños sean los mejores aliados en la prevención.”

“Bogotá tiene dos temporadas. Temporada seca y temporada de lluvias que se van rotando y e acuerdo al tiempo del año. Para temporada seca tenemos unos tips de prevención que se socializan con la comunidad. Por ejemplo como cuidar el ambiente, como no arrojar basura, cómo disfrutar de los espacios rurales de Bogotá. Es una tarea a la que nos invita el alcalde Peñalosa, para que disfrutemos de los parques, pero de manera responsable. Como cuando termino un paseo y debo recoger mis cosas, ya que un vidrio que quede puede generar un incendio forestal en la ciudad. 

Recordemos que tenemos un grupo especializado en incendios forestales, que nos hizo sentir orgullosos cuando apoyamos este año 2017 a Chile en los grandes incendios que le afectaron y que contaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.” Señaló el funcionario.


“Para estos seis meses se tienen previsto no menos de diez talleres y para ellos nos dirigiremos a los diferentes barrios y trabajaremos con las Juntas de Acción Comunal. Una vez finalice la jornada actual vamos a visitar a los ciudadanos a sus casas de manera sorpresa donde les diremos, Aquí están los bomberos de Bogotá, queremos que nos permitan regalarles que hacer en caso de emergencias o desastres en su hogar.  La ciudadanía de Antonio Nariño debe saber que cuenta con 604 hombres y mujeres bomberos que adicionalmente son servidores públicos  y que quieren tres cosas. Salvaguardar la vida, bienes y el ambiente de todos los capitalinos.” Comentó el Director de los Bomberos en Bogotá, Pedro Manosalva.

Edilesa Vivian Moreno
Localidad Antonio Nariño
Vivian Moreno, Edilesa de la localidad, participó activamente en el evento en representación de la Junta Administradora Local – JAL -  de Antonio Nariño,  y sobre el particular expresó: “Estamos aquí acompañando al alcalde en lo que es la gestión del riesgo y a la comunidad en lo que es la prevención.
Estos talleres son espectaculares, para que la comunidad sepa cómo actuar ya que muchas veces no sabemos no como funciona un extintor. Debemos saber qué hacer en caso de riesgo o emergencia y saber cuidarnos entre nosotros mismos.

Estos talleres han sido organizados por el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Local. La idea es realizarlos en todos los barrios y que en ellos haya bastante participación ciudadana.”.

No hay comentarios: