viernes, 2 de junio de 2017

Homenaje a Andrés Caicedo en la Biblioteca Nacional de Colombia


Cuarenta años después de la muerte del escritor caleño Andrés Caicedo y de la publicación de su emblemática novela '¡Que viva la música!', el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia invitan, el próximo jueves 8 de junio a las 6:00 p.m. a una charla para recordar la vida y obra del escritor.
El conversatorio contará con la participación  de los escritores Juan Álvarez, Antonio García t Melba Escobar. Con la moderación de Isabel Pradilla.
Este encuentro será, además, una oportunidad para hablar del Concurso Nacional de cuento para jóvenes - Andrés Caicedo, convocado por la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura de la ciudad y la familia del escritor caleño.

El concurso es una invitación para que las nuevas generaciones mantengan viva  la  obra de Andres Caicedo. Jóvenes  entre 15 y 25 años, de todo el  territorio nacional o residentes en el exterior,  pueden participar en este  concurso. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio.
“Queremos que sean jóvenes los  que participen con sus narraciones,  esa forma única de ver el mundo y de expresarse a través del relato de un cuento.  El ganador será anunciado  en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali a realizarse en  el mes de octubre y se  publicará el libro  con el cuento ganador y los finalistas”, manifestó Luz Adriana Betancourt, secretaria de  Cultura de Cali.
El cuento  que ocupe el primer lugar  recibirá  siete  millones de pesos, el segundo lugar dos millones  y el tercer lugar un millón. El jurado lo integran  tres figuras de la literatura nacional: Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín y Melba Escobar.
Bases y requisitos en: http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/130367/concurso-nacional--de-cuento--para-jovenes-andres-caicedo/
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Nacional de Colombia
Auditorio Aurelio Arturo 
Calle 24 # 5-60
Jueves 8 de junio de 2017. 
Hora: 6:00 p.m.
Entrada libre.

No hay comentarios: