miércoles, 28 de junio de 2017

Se abre la Tercera Fase de la Convocatoria Nacional de Estímulos 2017


MinCultura abrió la tercera fase de las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos, con Becas para los XVI Salones Regionales de Artistas, Residencia de luthería Colombia – Canadá y Becas de investigación sobre la obra de Gabriel García Márquez
XVI Salones Regionales de Artistas (16SRA) Becas para la realización de exposiciones individuales. Región Sur (Caquetá, Huila, Nariño, Putumayo, Tolima)
Esta beca tiene como finalidad realizar un proyecto expositivo en reconocimiento a un artista o a un colectivo artístico que ha aportado al campo artístico en la Región Sur: Caquetá, Huila, Nariño, Putumayo, Tolima. Se ofrecerá una beca por quince millones de pesos ($15.000.000).
Pueden participar artistas colombianos que provengan y/o desarrollen sus prácticas artísticas en la Región Sur. Fecha de cierre: 24 de julio de 2017.
Residencia de luthería Colombia - Canadá (Organización Concuerda)
El Ministerio de Cultura de Colombia, en alianza con la organización canadiense Concuerda, se ha propuesto contribuir al mejoramiento de las condiciones técnicas de los instrumentos de cuerda frotada de los proyectos orquestales del país, buscando optimizar los procesos de la práctica y la formación musical del país.  Se entregará un Estímulo, el cual consiste en que la organización canadiense Concuerda reparará a título gratuito los instrumentos de cuerda frotada utilizados por el proyecto orquestal ganador de la convocatoria. Así mismo, el equipo de luthieres durante la residencia de reparación y mantenimiento de instrumentos, ofrecerá capacitación y actualización técnica a lutieres y jóvenes aprendices del área cercana a la sede del proyecto orquestal seleccionado.
Pueden participar proyectos orquestales públicos o privados de municipios de Colombia, que trabajen con niños y jóvenes y que demuestren una trayectoria continua mínima de tres (3) años y no pertenezcan a instituciones educativas o universitarias, redes o sistemas orquestales. Fecha de cierre: 31 de agosto de 2017.

Becas de investigación sobre la obra de Gabriel García Márquez y su entorno (Universidad de Texas, Austin, EEUU)
Estas becas tienen el propósito de promover entre los investigadores colombianos que residan en Colombia, investigaciones sobre el archivo de Gabriel García Márquez conservado en el Centro Harry Ransom, y materiales afines albergados en la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson, lo cual requiere el contacto directo con las colecciones documentales, para crear nuevos conocimientos y profundizar en la vida y la obra del Nobel colombiano. Estas becas se desarrollan en colaboración con la Universidad de Texas en Austin.
Se otorgarán dos becas,  cada una por una cuantía de cinco mil dólares (US$5.000) para cubrir alojamiento, alimentación, transporte local, materiales y seguro médico. El Ministerio de Cultura cubrirá los costos del transporte aéreo internacional ida y vuelta desde su lugar de residencia en Colombia, a los Estados Unidos.  
La convocatoria va dirigida a Investigadores colombianos residentes en Colombia (por lo menos los últimos seis meses continuos en el país), con dominio del inglés, quienes a la fecha de cierre de la convocatoria cuenten con tesis de pregrado, maestría, doctorado y/o investigaciones terminadas, conocedores de la obra de Gabriel García Márquez y de temas colombianos y latinoamericanos relacionados con la herencia y el entorno de García Márquez. Fecha de cierre: 24 de julio de 2017.
Consulte todos los detalles de las tres convocatorias aquí: Convocatoria de Estímulos - III Fase.pdf

No hay comentarios: