viernes, 2 de junio de 2017

Archivo de Bogotá tiene nueva Web y por estas razones usted debe visitarla ya

Bogotá, junio 02 de 2017En el nuevo sitio Web del Archivo de Bogotá estarán disponibles más de 200 fotografías, tours digitales y 30 guías de fondos documentales con información que facilitará la consulta  física de los archivos históricos que datan desde 1.597.
La Secretaría General lanzó este nuevo sitio, que fue diseñado para facilitarles a los ciudadanos el acceso a los servicios y conocer la historia de Bogotá.
Ahora cualquier persona podrá solicitar en línea los certificados de los libros de inhumaciones de los cementerios Central, de Chapinero y del Sur entre los años 1890 y junio de 1995.
Estos certificados son importantes para diversos trámites (sucesiones, venta de bóvedas y retiro de restos). Durante el último trimestre, el Archivo de Bogotá recibió 292 solicitudes, con un promedio de 97 por mes. Ahora los ciudadanos no tendrán que desplazarse para adquirir este documento.
El sitio fue diseñado para adaptarse a dispositivos móviles como celulares y tabletas, para facilitar el acceso a los ciudadanos.
“Bajo los lineamientos del Alcalde Enrique Peñalosa estamos trabajando para que la ciudadanía pueda acceder de una manera más fácil a los documentos físicos y consultar en línea los fondos documentales, así como las fotografías del Archivo de Bogotá que están en la Fototeca Digital, la cual cuenta con más de 200 fotografías históricas alusivas a los años 40 y 50 del siglo XX”, explicó el secretario General, Raúl Buitrago.
Igualmente, los expertos en materia de archivos podrán investigar las guías archivísticas, las de los fondos documentales y publicaciones importantes que ha tenido el Archivo de Bogotá.
Los estudiantes tendrán acceso a una sección denominada “Ayuda de tareas”, con temas como la historia de Bogotá, principales hechos históricos de la ciudad y datos generales de la capital.
Finalmente, el Secretario General informó que “este es un paso en el fortalecimiento de lo público para acercar la información al ciudadano y que todos los bogotanos puedan disfrutar de la memoria documental que custodia este lugar”.

No hay comentarios: