viernes, 16 de junio de 2017

La lideresa Adelaida Dávila Estupiñan de la Ruta Pacífica regional Putumayo se encuentra desaparecida.

En diciembre de 2016 tras recibir amenazas, tuvo que desplazarse del Putumayo hacia Popayán – Cauca, reincorporándose a la Ruta Pacífica regional Cauca.

Se sabe que Adelaida viajó el viernes  9 de junio de 2017 desde la ciudad de Popayán - Cauca hacia la Ciudad de Pitalito - Huila para participar en una Mesa de trabajo que se está adelantando para generar propuestas conjuntas y hacer incidencia desde el suroccidente colombiano a la Mesa de negociaciones con el ELN en Quito - Ecuador.

 Martha Vinasco Docente de la Universidad Nacional en Pitalito indicó que ella estuvo sustentando su proyecto de grado como psicóloga el lunes 12 de junio de 2017, la hospedo en su casa y el martes 13 de junio la llevado en su carro hasta el “Terminalito de Acevedo” en la misma ciudad por petición Adelaida, donde ella tomaría trasporte hacia otro lugar, se asume que el recorrido era de regreso hacia Popayán.

Es una mujer afrodescendiente, víctima de múltiples violencias, madre de una hija y un hijo, pertenece a la Ruta Pacífica de las Mujeres en el Putumayo y a la organización Cimarrón, es lideresa hace 10 años, adelantó un trabajo en salud mental comunitario en diferentes regiones del territorio putumayense, trabajó con víctimas del conflicto armado, trabajó en salud mental con victimarios.  Solicitamos ayuda urgente para encontrarla

No hay comentarios: