viernes, 16 de junio de 2017


















En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto para la Economía Social IPES realiza jornadas de sensibilización en las plazas distritales de mercado para disminuir el acompañamiento laboral que conlleve a la explotación laboral infantil. El propósito es garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En el mundo, alrededor de 168 millones de niños y niñas son víctimas de este flajelo.
Dentro de las actividades programadas con el apoyo de otras entidades del Distrito está la intervención musical a cargo de los niños y niñas de IDIPRON, obras de teatro, talleres de lectura y talleres sobre derechos humanos, realizadas en la plaza distrital de mercado Veinte de Julio, ubicada en la Carrera 6 #24A-30 Sur.

Para mañana viernes 16 de junio, a las 2:00 p.m., está programada la construcción de un mural con la participación de los niños hijos de comerciantes y vecinos de esta plaza cuyo tema es la explotación laboral infantil.

Entre otras actividades adelantadas por la Alcaldía Mayor en las plazas de mercado para prevenir los factores de riesgo que amenazan los derechos en niños y adolescentes están los siete puntos de lectura (Leer es Volar), que cuentan con más de 200 títulos como novelas, ficción, clásicos universales, latinoamericanos, colombianos, y biografías. También se brindan clases de inglés gratuitas para niños con profesores nativos.

No hay comentarios: