miércoles, 28 de junio de 2017

Centros Locales de Formación Artística presentes en Rock al Parque

Las agrupaciones musicales, de Suba y 12 de octubre, Roots of Rock, Tijax, Valentain y The FeedBack serán las encargadas de representar a los Centros Locales de Formación Artística en Rock al Parque 2017


Por Laura Ossa

Luego del proceso de audición del pasado 30 de mayo, en la Media Torta de Bogotá, se seleccionaron las bandas de jóvenes que se medirán en uno de los escenarios más importantes para cualquier artista del rock. Estas cuatro agrupaciones estarán interpretando lo mejor de su repertorio el próximo 2 de julio, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, y el programa de los Centros Locales de Formación Artística, destaca la importancia de impulsar los proyectos de vida de jóvenes que ven en el arte una oportunidad para su proceso de formación y crecimiento personal. Además, resalta la importancia del rol femenino dentro de las bandas, quienes con su poderosa voz han conquistado, con mérito y valor, escenarios de gran importancia. 
La selección de los grupos estuvo a cargo de un comité conformado por: Giovanna Chamorro, gerente de música del Idartes, Chuky García, curador de Rock al Parque y William Durán, asesor pedagógico de música de los Centros Locales de Formación Artística.
Esta es la trayectoria de los grupos que se van a presentar el próximo domingo 2 de julio.
Roots of Rock
Banda bogotana nacida en el año 2015 en la localidad de Suba. Se caracteriza por sus contundentes sonidos del heavy rock y hard core. Ha participado en varios ciclos de conciertos como Festival Eclipse al Parque, Rock al Kennedy, Escenario Móvil, entre otros. Roots of rock representa lo nuevo del rock nacional y se encuentra en desarrollo de su primera producción discográfica.
Tijax
Agrupación de rock urbano que nace en Bogotá, en octubre del año 2015. Los integrantes se caracterizan por su capacidad instrumental y potencial creativo. A la fecha cuentan con seis obras propias de las cuales han grabado cuatro maquetas. Para el año 2017 planean producir y editar, junto a su artista formador David Jaramillo de Doctor Krapula-kawooq, su primer larga duración.
Valentain 
Colectivo artístico de sonidos urbanos como el reggae, dance hall, hip hop, entre otros. Se formó en la localidad de Suba gracias al apoyo y gestión del Idartes, a través de losCentros Locales de Formación Artística. Desde el año 2015 se encuentran desarrollando su propio sonido cargando sus canciones con letras de amor y conciencia, mientras mantienen un sonido joven y fresco. Actualmente están trabajando en su primer EP y próximamente estrenarán el sencillo y videoclip Canela.
The FeedBack
The Feedback nace como uno de los proyectos del Idartes. Esta banda se consolida en el 2015 cuando sus integrantes logran una unión fantástica de jóvenes talentosos que buscan expresarse mediante la música libre e irreprimible. Esta banda actualmente se encuentra en formación, acompañada del ensamblista Nicolás Cabrera, quien hace parte de Doctor Krápula y José Cadena instrumentista de Payambo. La agrupación ha recorrido escenarios de gran calibre en festivales como Rock al Kennedy, Festival Viva el Planeta, Eclipse al Parque, Rocksito al Parque, Festival de Verano de Bogotá y diferentes eventos realizados por Idartes en el Parque Nacional, el Parque San Andrés, y la Media Torta, entre otros.
El proceso desarrollado a través los Centros Locales de Formación Artística permite que niños y jóvenes de Bogotá accedan a una amplia oferta artística, donde tienen la oportunidad de hacer lo que más les gusta y ser felices.
Los Centros Locales de Arte son un programa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.
Para ampliar esta información puede comunicarse con Laura Ossa llamando al 3114561209 escribiendo a laura.ossa@idartes.gov.co

No hay comentarios: