sábado, 17 de junio de 2017

En Rafael Uribe U. se superaron las metas en Vacunación de caninos y felinos al llegar a la quinta jornada de Tenencia responsable de Mascotas.


 Con la quinta jornada de tenencia responsable de mascotas y vacunación de caninos y felinos, que se realizó hoy en el parque de Marruecos Casas, se cerró la campaña que la Alcaldía Rafael Uribe Uribe llevó a cabo, a través de la Fundación Otro Rollo Social, y enmarcada dentro del cumplimiento de metas trazadas en el Plan de Desarrollo Local, dentro de la estrategia integral que busca mejorar la seguridad y la convivencia en la localidad.

Cada una de las cinco jornadas contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, cuyos miembros realizaron jornadas de sensibilización tendientes a que los ciudadanos manejen con responsabilidad el cuidado de sus mascotas, máxime que a partir del primero de julio se vence el periodo de seis meses acordado para sensibilizar a la ciudadanía en el correcto manejo de las razas peligrosas, así como el manejo de las heces de nuestros pequeños amigos.. A partir de la fecha citada el comparendo pedagógico cesará y comienza a regir el comparendo sancionatorio.. No olvidemos estas normas para evitar dolores de cabeza y sanciones económicas.

Además de recibir regalos los propietarios, para sus mascotas, por el cumplimiento de este deber cívico, cada una de las jornadas contó con el acompañamiento de la Academia Canina Tácticas Dog Trainning, y el Colegio Canino Dogotá.  Su director Julio Armando Cely Hernandez entrenador canino del Distrito Federal en México, además de generar recreación con la exhibición de las habilidades de sus perros, explicaba las características físicas y anímicas de la diversas razas y también,  los cuidados que se debía tener con los animales para cuidar su salud y su comportamiento en el hogar.
AL cierre de la quinta jornada de vacunación y sensibilización, Gilberto Ramos,  vocero de la Fundación Otro Rollo Social, nos comentó: “Se superó con creces las metas trazadas consistente en vacunación de 100 mascotas por jornada. Con estas campañas se logró evitar problemas futuros al haber vacunado contra la rabia, a una población superior a los quinientos animales.

Se registraron unos 120 animales de razas peligrosas, los que quedarán en manos de la Administración Local, como un primer censo que permita determinar ubicación de estos caninos peligrosos.


Más allá de cumplir contrato para la tenencia responsable de mascotas, para el mejoramiento de la seguridad y la convivencia, se llevó a la ciudadanía conocimientos, y también recreación.”

No hay comentarios: