jueves, 1 de junio de 2017

Perros y gatos son vacunados en Rafael Uribe, la comunidad se integra con un mismo objetivo




Fueron más de cien mascotas atendidas que recibieron la vacuna antirrábica totalmente gratis. De igual manera, los propietarios recibieron la asesoría necesaria, suministrada por los profesionales de la fundación Otro Rollo Social, con respecto a la tenencia adecuada de los animales domésticos.

Una vez más la localidad de Rafael Uribe Uribe se ve beneficiada por los procesos sociales abanderados por la Administración Local con el objetivo de fortalecer los lazos de convivencia y participación de los ciudadanos.

En esta ocasión el barrio Marco Fidel Suárez fue el lugar establecido para desarrollar la tercera jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos, como parte del contrato No 087 de 2016, coordinada por la fundación Otro Rollo Social, cuyo equipo de trabajo atendió a la comunidad participante apoyados por la Secretaría Distrital de Salud.


Fueron más de cien mascotas atendidas que recibieron la vacuna totalmente gratis. De igual manera, los propietarios recibieron la asesoría necesaria, suministrada por los profesionales de la fundación, con respecto a la tenencia adecuada de los animales domésticos en temas como: la importancia del bozal, el uso del collar, manejo de excrementos y cuidado de razas peligrosas.

Para lady Castañeda, habitante del barrio Marco Fidel Suárez, la actividad de vacunación fue de gran relevancia: “es importante esta jornada por el beneficio de la vacuna y también por la asesoría que nos brindaron sobre el cuidado de razas peligrosas. Yo tengo una perrita pitbull y es muy interesante saber los requisitos que debo tener de ahora en adelantes para que no se presenten inconvenientes con mi mascota”, comento Lady, quien también agradeció por este proyecto: “Muchas gracias a la fundación Otro Rollo y a la alcaldía local por esta jornada de vacunación de perritos y gatitos. Es importante que continúen con estas iniciativas”, expresó Lady Castañeda, participante de la actividad.

Los habitantes de Rafael Uribe Uribe además de llevar a sus mascotas para ser vacunadas, recibieron regalos y refrigerio y disfrutaron de la demostración de obediencia y agilidad de perros debidamente adiestrados por un grupo de expertos, quienes además brindaron información sobre la debida domesticación del animal.

No cabe duda que estos procesos contribuyen al fortalecimiento local y permiten que la comunidad entera se integren y se conozca entre sí con un mismo fin, el cual se resume en el bienestar y solidaridad local.

No hay comentarios: