miércoles, 9 de noviembre de 2016

IPES oferta capacitación y empleo para vendedores informales

Noviembre 09 de 2016.-  
Con el propósito de brindar formación y acompañamiento a los vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público, el Instituto para la Economía Social IPES convoca a la rueda de empleo y capacitación que se realizará mañana miércoles, 09 de noviembre, en el Punto Comercial de la 38, ubicado en la Carrera 38 No. 10 A – 25, a partir de las 9:00 a.m.  
Son 172 las vacantes disponibles, entre las cuales empresas del sector privado ofertarán los siguientes cargos: vendedores triciclo, motocarro y camioneta, operarios de limpieza, servicios generales, oficios varios, auxiliar de bodega, auxiliar deli - cocina, auxiliar carnes y pescados, cajero, auxiliar control pérdidas (seguridad), auxiliar de fruver, confecciones, auxiliar de VAC, bodega mensajeros a pie, mensajeros motorizados, guardas de seguridad, atención cliente, asesores comerciales. 

Los interesados en acceder a alguno de los cargos disponibles deberán llevar la hoja de vida con soportes educativos y de experiencia laboral, si la tienen. Mediante esta oferta de servicios, el gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, avanza en la ampliación de oportunidades y alternativas de generación de ingresos para los vendedores informales que ocupan el espacio público o que desempeñan su actividad en lugares no permitidos.

Hasta el momento se han realizado catorce micro ruedas de servicios de formación y empleo, en las que se han atendido 876 vendedores informales, con el apoyo de varias empresas privadas de bienes y servicios como Éxito, Olímpica, Grupo Eulen, G4S, KOAJ, Grupo AVAL.

No hay comentarios: