martes, 22 de noviembre de 2016

Grama del estadio el Campín ya tuvo su primera prueba

Bogotá, Noviembre 22 de 2016. El proceso de enraizamiento de la grama y la fuerte temporada de lluvias generaron algunos inconvenientes que se consideran normales luego de los trabajos de adecuación del subsuelo de la cancha del estadio El Campín, cuyo contrato y trabajos se mantienen hasta el mes de marzo y tienen garantía.
Los mismos se refieren al levantamiento (divots) de algunos sectores de la gramilla, especialmente en el costado suroccidental, que se atribuyen al proceso de maduración y enraizamiento de la gramilla (tipo kikuyo) y a las intensas lluvias presentadas durante la última semana (125 mm) en Bogotá.
Vale la pena mencionar que además se estrenaron las porterías (arcos), sistema de riego, bancos de suplentes con sillas de última tecnología y piso sintético en los alrededores de la cancha.
“La semana pasada, Dimayor y Millonarios realizaron pruebas como rodaje y rebote del balón para comprobar la viabilidad de jugar este domingo y se concluyó que técnicamente se podía”, señaló el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, al referirse al tema.
Se espera que los anteriores fenómenos y algunas manchas consideradas un defecto de tipo estético irán disminuyendo con el paso de los días, mientras las gramilla termina de madurar y adherirse al subsuelo.
Estos aspectos son normales y estaban previstos al momento de iniciar las obras, las cuales se enfocaron en la parte interna, es decir base, micronivelación y geotextil.
Es importante resaltar que Millonarios en una comunicación oficial agradeció este lunes la gestión del Idrd para entregar el estadio en las fechas acordadas. 

No hay comentarios: