sábado, 26 de noviembre de 2016

MinJusticia prestará servicios sicosociales a mujeres víctimas de violencia de género

Bogotá 25 de noviembre de 2016. Concretar las políticas de restauración colectiva y el acompañamiento sicosocial que brindará en 2017 el Ministerio de Justicia y del Derecho a la Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, Negras e Indígenas de Colombia (ANMUCIC) fue el objetivo de la reunión que sostuvo este viernes en el Hotel Regency de Bogotá la Directora de Justicia Transicional de la cartera, Catalina Díaz Gómez, con las representantes de esta organización, mujeres líderes de todo el país víctimas del conflicto armado.

“Fue un encuentro especial y lleno de sentimiento, que nos dio la oportunidad de confirmarle a ANMUCIC que el próximo año continuaremos con los proyectos que el Ministerio maneja en materia de reparación y reconciliación”, indicó Catalina Díaz.

Lo que busca la cartera de Justicia, en cabeza del doctor Jorge Eduardo Londoño Ulloa, es que se reconozca el daño que han sufrido el tejido social, la identidad, las propiedades y el patrimonio económico de la organización por parte de grupos armados ilegales, para poder visibilizarla más en los espacios de decisión pública. Esto sin dejar de lado que otros de los grandes flagelos que han sufrido las mujeres en todo el país han sido los del desplazamiento forzado, las desapariciones y los feminicidios.

“Para nosotras, las mujeres de las zonas rurales, es importante que se reconozca el esfuerzo que hacemos para combatir la violencia que nos afecta. Estamos comprometidas con esa lucha”, señaló Blanca Flor Valencia, presidenta de ANMUCIC, organización sin ánimo de lucro conformada en 1984 para combatir la violencia que se ejerce contra las mujeres y para que se reconozca su derecho a ser reparadas colectivamente.

No hay comentarios: