martes, 22 de noviembre de 2016

El Tortazo Vallenato del Pueblo regresa a la Media Torta

La Legendaria Media Torta, como escenario icónico que salvaguarda la diversidad musical de Colombia, presenta una vez más El Tortazo Vallenato del Pueblo, evento que exalta uno de los géneros musicales con mayor arraigo en el país.
Con la participación del Rey Vallenato Beto JamaicaCheo y sus Vallenatos, el Grupo Vallenato Fuzión, laAgrupación Vallenata Escorpión y el Grupo Vallenato Relieve, la parranda se armará el próximo sábado 26 de noviembre a partir de la 12:00 p.m. en el Teatro Al Aire Libre La Media Torta.  
Será una tarde de fiesta en familia, amigos y goce en común con los distintos ritmos tropicales de las tradicionales y nuevas generaciones de acordeoneros, cantantes y músicos, que incursionan en el género vallenato mediante nuevas tendencias musicales, reafirmándose como artistas populares en la capital.
Con el Tortazo Vallenato del Pueblo, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes – y el Teatro Al Aire Libre La Media Torta continúan en su tarea de proyectar internacionalmente a los artistas nacionales en el mundo entero.  
El público podrá entrar libremente al escenario adquiriendo los pases que se entregarán en las oficinas del Teatro Jorge Eliecer Gaitán (Cra 7 # 22 – 47) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Las generaciones del Vallenato
Beto Jamaica
La famosa agrupación del Rey Vallenato ‘Beto’ Jamaica la conforman 12 artistas profesionales: voz líder, caja, guacharaca, bajo, batería, tumbadoras, guitarra, teclado, dos coristas, y su presentador oficial. Su conjunto interpreta exitosas canciones de los artistas más reconocidos del folclor vallenato. Ya en tarima, ‘Beto’ Jamaica hace un espectacular show con caja, guacharaca y acordeón, tocando los cuatro aires tradicionales del folclor vallenato: paseo, merengue, son y puya, con los que se coronó Rey Vallenato 2006 en Valledupar. En el 2010 se les condecoró con la “Orden de Gran Caballero de Colombia” por el Congreso de la República.
Agrupación Vallenata Escorpión
La Agrupación Vallenata Escorpión se creó en la ciudad de Santa Marta en el año 1977. Son casi tres décadas de trayectoria artística que posicionan a los Escorpiones como Maestros del Vallenato a nivel nacional, estando presentes en cuanta parranda surja. Walfran Martínez, Marino Mosquera, Luis Molina y Eleodoro Matíz conforman esta agrupación, que actualmente reside en Bogotá en el sector conocido como “La Playa”.
Grupo Vallenato Relieve
Grupo Vallenato Relieve nace a mediados del año 2008. Se caracterizan por estar presentes y amenizar cumpleaños, grados, matrimonios, bodas (Oro, Plata y Diamante), reuniones sociales, entre otros. El grupo está conformado por 13 músicos y cuenta con la dirección del Maestro Humberto Doto González, quién lleva más de 15 años de experiencia en el mundo artístico.
Fecha: Sábado 26 de noviembre de 2016
Hora: 12:00 p.m.
Lugar: Teatro Al Aire Libre La Media Torta (Calle 18 # 1-05 Este)
*Entrada libre con pases hasta completar aforo. Se podrán adquirir en las oficinas del Teatro Jorge Eliecer Gaitán (Cra 7 # 22 – 47) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

No hay comentarios: