martes, 29 de noviembre de 2016

IDT le apuesta al fortalecimiento y evolución de la vida nocturna de Bogotá

Bogotá, Noviembre 28 de 2016. IDT-  La rumba y la vida nocturna en Bogotá celebran la llegada de EXPOBAR 2016, la feria comercial más grande del país, la cual integra a los representantes de la industria de la noche y a los sectores académico y artístico de la cuidad. Aproximadamente 5.000 personas, durante 12 horas, vivirán esta experiencia en tres escenarios diferentes; por tal razón, y considerando la importancia de trabajo conjunto con este gremio, el Instituto Distrital de Turismo – IDT ha decidido apoyar esta iniciativa donde se conocerán las últimas tendencias y estrategias del negocio. Así lo anunció la Directora de la entidad, Adriana Marcela Gutiérrez.
“Participamos en EXPOBAR Bogotá 2016 porque es uno de los segmentos prioritarios para el IDT en cuanto al turismo urbano y la integración con la actividad nocturna de la ciudad. La feria es fundamental en nuestra agenda de trabajo articulado para incrementar la competitividad, calidad y seguridad de los servicios asociados a la noche en Bogotá e ir potenciando nuevas zonas para este propósito”, afirmó la Directora.
El trabajo articulado del IDT con actores públicos y privados, así como con la academia y ciudadanía, tiene como fin el desarrollo sostenible del sector turismo, del que también hacen parte los bares y establecimientos nocturnos.
La política turística de Bogotá, en cabeza del IDT, no se formula desde un escritorio, sino escuchando a todos los actores, para así encontrar soluciones creativas a las problemáticas del sector”, agregó la Directora Gutiérrez.
EXPOBAR Bogotá 2016 se llevará a cabo el martes 29 de noviembre a partir de las 3:00 p.m. en uno de los bares más reconocidos de la ciudad. La jornada se desarrollará en cinco conversatorios: POT, Código Nacional de Policía, LGTBI, política pública, y espectáculos, turismo, seguridad y vida nocturna.
Este es un escenario donde se debatirán los grandes temas y se visualizarán las nuevas oportunidades para el sector del entretenimiento nocturno de Bogotá” expresó el Director de ASOBARES, Camilo Ospina.
Ante la expansión turística de la ciudad (entre las 20 con más crecimiento, según Máster Card), cuyo promedio anual fue del 10,9%; el IDT y el sector han tomado esta cifra como incentivo para la seguir trabajando, desarrollar productos y servicios y mejorar la oferta nocturna.
“Queremos que el sector de bares se beneficie del auge turístico que está experimentando la ciudad y que ellos encuentren en el IDT un aliado estratégico para el crecimiento del sector. Queremos mostrarle al mundo que en Bogotá se viven noches inolvidables más cerca de las estrellas”, concluyó la Directora del IDT.
Al evento asistirán invitados internacionales como Ricardo du Pond, Broker reconocido en el mercado inmobiliario comercial en Miami y Nicolás Hoyos, CEO de White Feather MGT; Empresario de la Industria de Alimentos & Bebidas; también asistirán funcionarios del gabinete distrital, representantes políticos, artistas y miembros claves para el sector.

No hay comentarios: