miércoles, 16 de noviembre de 2016

Bogotá extiende el plazo para conciliar problemas entre vecinos

-Tres días más se amplía el plazo para inscribir su caso y participar en la jornada “Conciliatón Nacional: la solución es dialogando” Nacional la solución es dialogando.

Bogotá D.C. noviembre 16 de 2016. Hasta el viernes 18 de noviembre se amplió el plazo para que los ciudadanos inscriban su caso en la jornada “Conciliatón Nacional: la solución es dialogando”, que se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre en Bogotá y en el resto del país.
La #Conciliatón permitirá resolver conflictos como: lesiones personales sin secuelas, daño en bien ajeno, calumnia, abuso de confianza, conflictos de convivencia por ruido o mascotas, daños en vehículos sin heridos, problemas de arrendamientos, reparaciones, deudas, uso de espacios comunes, problemas con maestros de construcción, cuotas de administración en mora, cuota alimentaria, custodia de los hijos, chismes, entre otros.
La jornada #Conciliatón liderada por el Ministerio de Justicia es respaldada en Bogotá por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia en su objetivo de facilitar el acceso a la justicia desde las localidades y promover la solución pacífica de conflictos.
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos que ya se han inscrito a la jornada #Conciliatón para que no dejen de asistir a la cita que el conciliador en derecho o conciliador en equidad les pondrán durante esta jornada. Esta será la mejor oportunidad para resolver de manera rápida y gratuita sus conflictos”, destacó Daniel Mejía, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.
Los interesados pueden inscribir su caso en cualquiera de los 80 puntos dispuestos en Bogotá para esta jornada que se pueden consultar en el siguiente enlace. http://scj.gov.co/landing/conciliaton/ 
También acercarse ante cualquiera de los siguientes operadores locales de justicia:


·         Casas de Justicia
·         Unidades de Mediación y Conciliación
·         Conciliadores en Equidad
·         Jueces de Paz
·         Inspecciones de Policía
·         Fiscalías Locales
·         Juzgados de Pequeñas Causas y   
          Competencias Múltiples
·         Comisarías de Familia
·         Centros de Conciliación en Derecho
·         Consultorios Jurídicos
·         Cámara de Comercio
·         Personerías Locales
·         Defensoría del Pueblo
·         Inspecciones de Trabajo
·         Centro Zonales del ICBF
·         Centro de Conciliación de la Policía 
          Nacional


Conciliar es una buena opción para el ciudadano, porque ahorra tiempo y costos al no requerir un abogado. También  permite tener una pronta y certera solución a su conflicto con los mismos efectos que una sentencia judicial.

No hay comentarios: