martes, 22 de noviembre de 2016

Bogotá vivió dos jornadas de pura Salsa al Parque

La lluvia que por estos días no cesa en Bogotá dio tregua y en la tarde del viernes arrancó la versión número 19 del Festival de los salseros que este año se celebró en la Plaza de Bolívar

Miles de personas gozaron, bailaron, cantaron y rumbearon al ritmo de las 17 agrupaciones locales, nacionales y extranjeras de primer nivel, que en los últimos dos días calentaron la tarima de los salsómanos capitalinos.
Cerca de 54.000 amantes de la salsa que llegaron a la Plaza de Bolívar pudieron dar cuenta de la excelencia de una selección musical que recorrió diversas manifestaciones, desde lo clásico hasta lo moderno, y que contó con el talento de artistas como Mauro Castillo, Isaac Delgado, Palo, Willy García, el Septeto Santiaguero y los Hermanos Lebrón, entre otros.
El talento bogotano,  a cargo de los ganadores de la Convocatoria Distrital Salsa al Parque, puso en evidencia nuevamente la importancia de convocar y apoyar lo local. La Tropa, Orquesta Femenina Caramelo, Bendito Parche, La Muérgana, La Cordoband Orquesta, El Flaco de La Salsa, Azul Trabuco y el Conjunto Tahona, derrocharon energía y sabor frente a un siempre exigente público.
En la tarde del sábado fue el Conjunto Tahona el encargado de prender la fiesta con gran entusiasmo, seguido por los integrantes de Belenbé Latin Groove, agrupación de los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud –CLAN- del Idartes.
En el escenario estuvieron también los músicos de Aguanilé, de Medellín y DJ el Chino de Cali, ambos alcanzaron una perfecta conexión con el público que los bailó, los cantó y los ovacionó.
Y es que a los salsómanos que llegaron decididos a gozar al centro de Bogotá no los espantó el frio, pudieron disfrutar además, de un permanente show de baile a cargo  de los ganadores del Premio para bailarines del Festival Salsa al Parque 2016: Diego Alejandro Quevedo, Erika Sánchez, Viviana Sierra Rivera y Christian Betancourt Oquendo.
“Salsa al Parque demuestra nuevamente, en su versión número 19, que vale la pena apostar por el arte. Hemos tenido una excelente curaduría que incluyó nuevos talentos, artistas nacionales consolidados que fueron muy bien recibidos por el público y la participación de artistas internacionales de la mejor calidad. Salsa al Parque ha brindado a los residentes de la capital un espectáculo del mejor nivel en uno de sus escenarios más emblemáticos”, señaló Giovanna Chamorro Gerente de Música del Instituto Distrital de las Artes –Idartes- destacando el ambiente  festivo que se vivió en la plaza y el ejemplar comportamiento del público capitalino.
 “Los salseros siempre queremos llegar a los sitios donde están los fanáticos y Bogotá, es un sitio donde están los fanáticos desde hace mucho tiempo”, señaló en ese sentido el salsero caleño Willy García resaltando el papel del público en su carrera artística. “Uno quiere que el público que lo acompaña esté contento, es el público el que permite que uno se pueda inspirar”, dijo el salsero que llegó por primera vez como solista a Salsa al Parque.

Con lleno total en la Plaza de Bolívar, los Hermanos Lebrón llegaron a la tarima para para revivir emociones con el público bogotano, abriendo con uno de sus clásicos: Mi morena. Esta orquesta -una de las más reconocidas por los salseros del mundo-  ofreció un espectáculo impecable que cerró entre aplausos, sones, guarachas, bullas, nostalgias e improvisaciones, la versión número 19 del festival.

La programación del Salsa al Parque continuará la semana del 21 al 25 de noviembre, con su componente académico y cerrará con el Encuentro de Coleccionistas y Melómanos el domingo 27 de noviembre en la Plazoleta de Eventos del Centro Comerial el Tunal.

No hay comentarios: