miércoles, 9 de noviembre de 2016

"Fortalecer a las familias es un paso fundamental para garantizar los derechos de la niñez": Directora ICBF


Bogotá D. C., 8 de noviembre de 2016. Durante la celebración del Día de la Familia en la Fundación Ayuda a la Infancia - Hogares Bambi de Bogotá, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, rindió un homenaje a las familias colombianas que día a día se esfuerzan por convertirse en verdaderos entornos protectores para sus hijos.

Rodeada de un grupo de beneficiarios del proyecto Promefa, iniciativa que apoya la gestación de unidades productivas para las familias de niños atendidos en la Fundación, Plazas Michelsen insistió en la importancia de apoyar a papás y mamás en su rol como garantes de los derechos de la niñez.

"Debemos trabajar con las familias en pautas de crianza, convivencia y proyectos para la generación de ingresos, porque si el país no hace una verdadera apuesta por el fortalecimiento de la familia, núcleo de toda sociedad, no podremos avanzar hacia la paz", señaló la Directora.

Plazas Michelsen escuchó las exposiciones que las familias hicieron de sus proyectos de emprendimiento, construidos con el apoyo de Hogares Bambi, operador de los servicios de protección del ICBF, y la Universidad de la Salle que las orienta en sus planes de negocios, a través de talleres de capacitación para la gestión empresarial.
"En el ICBF no vemos al niño como un ser individual sino en el entorno de su familia y de su comunidad. Sabemos que fortalecer a las familias es un paso fundamental para garantizar los derechos de la niñez. Por eso consideramos que este tipo de iniciativas son las que nos ayudarán a cambiar el mundo", puntualizó.

En Bogotá, la Fundación Ayuda a la Infancia - Hogares Bambi atiende 121 niños y niñas, 88 de ellos en la modalidad de Hogares Sustitutos y 33 más en la de Internado por vulneración de sus derechos.

No hay comentarios: